Cuba consigue sexto triunfo seguido al vencer a Panamá

San Juan ( EFE). El estelar Yulieski Gourriel remolcó tres carreras y sus compañeros Héctor Olivera y Alexei Bell se combinaron para seis imparables y así comandar a Cuba a ganar su sexto juego seguido del Torneo Premundial de béisbol al derrotar 7-1 a Panamá en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

La selección cubana, campeones mundiales en 25 ocasiones, fue el primero que rayó carreras en el desafío frente al abridor panameño Alberto Acosta cuando en la primera entrada, Gourriel remolcó a Héctor Olivera desde la intermedia por doble al bosque derecho.

Alfredo Despaigne bateó para roletazo al parador en corto y Gourriel aprovechó para adelantar a la antesala y Frederich Cepeda lo remolcó al plato para poner el juego a su favor, 2-0.

Dos entradas más tarde, le tocó el turno a Panamá para marcar su primera anotación contra el veterano lanzador Norge Vera, quien hacevarios días cumplió 39 años.

Con dos hombres fuera, pero con Isaías Velázquez en la intermedia y Luis Castillo en la inicial, Concepción Rodríguez pegó doble al bosque izquierdo, remolcando a Velázquez.

Castillo, sin embargo, se arriesgó para igualar el juego, pero fue puesto fuera en el plato por un excelente relevo del jardinero izquierdo Despaigne, el parador en corto Yorbis Borroto hacia el receptor Ariel Pestano.

Los cubanos duplicaron el número de carreras en el cuarto episodio. La primera la lograron por un sencillo remolcador de Alexei Bell, anotando así Pestano, para el 3-1.

Gourriel continuó con un batazo a la antesala, el jardinero corto Jaime Jean sacó a Borroto en la segunda base, pero el intermedista Jorge Bishop pudo haber cerrado la entrada con una doble matanza, pero tiró errático a la inicial, logrando anotar Olivera, abriendo el juego 4-1.

Gourriel siguió con su festival de toletazos en el sexto episodio al conectar un doble remolcador de dos carreras frente al nuevo relevista José Corrales, poniendo el juego 6-1.

Luego, Despaigne le copió con otro doblete, impulsando a Gourriel, para el 7-1, y así los cubanos no dieron marcha atrás en el partido.

Vera terminó lanzando 6 2/3 de entradas, en las que concedió cinco imparables y abanicó a seis. En otros partidos, la República Dominicana dominó 5-2 a Canadá en San Juan y los Estados Unidos blanqueó 5-0 a Nicaragua en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina, ciudad aledaña a San Juan.

Cuba jugará mañana, sábado, frente a Puerto Rico en San Juan, yPanamá lo hará contra Venezuela en el estadio Francisco 'Paquito'Montaner de Ponce (sur).

El Torneo Premundial de Béisbol de las Américas o Copa Panamericana concederá seis plazas al Mundial del 2011 y siete más a los Juegos Panamericanos de Guadalajara el año próximo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.