Cuba esconde la cara tras la derrota

SAN DIEGO (AP). La eliminación por blanqueada de 5-0 a manos de Japón en el Clásico Mundial de Béisbol caló tan hondo en la selección de Cuba, que su manager Higinio Vélez evitó presentarse ante los medios de comunicación.

Cuba perdió su duelo de eliminación ante Japón para quedarse en el camino de este torneo, apenas tres años después de lograr el subcampeonato.

"Quiero felicitar al equipo japonés por su gran victoria de esta noche. Fueron mucho mejores que nosotros y merecían la victoria", fueron las palabras de Vélez, de acuerdo a un comunicado leído por un miembro del comité organizador del torneo en la rueda de prensa en la que se esperaba al equipo cubano.

"Ellos merecen ir a las finales, lo único que nos queda es continuar peleando por nuestro béisbol, gracias por todo y suerte a los cuatro equipos en las finales", agregó Vélez.

Fue la primera ocasión en que el piloto antillano no se presentó a una rueda de prensa durante la edición 2009 del Clásico.

De acuerdo con estadísticas del comité organizador del Clásico Mundial, esta es la primera vez desde 1951 que un representativo cubano se queda fuera de las finales de un torneo de carácter mundial. En ese año, fueron terceros de la Copa del Mundo.

Ahora, lo máximo a que aspiran los cubanos es compartir un quinto puesto con Puerto Rico, que al igual que ellos terminaron con foja de 4-2.

"Una disculpa por no acudir a la rueda de prensa, pero quiero agradecer a todos por su amabilidad con el equipo cubano", dijo Vélez.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.