Cubano Contreras concreta fichaje con los Filis por un año

FILADELFIA ( AFP). El lanzador cubano José Contreras concretó este jueves su contrato de un año con los Filis de Filadelfia, y se alistará para los entrenamientos de primavera, anunció una fuente de las Grandes Ligas de béisbol.

El pacto de Contreras con los Filis, por 1,5 millones de dólares, estaba sujeto a que el derecho pinareño pasara el examen médico de rigor, lo cual aprobó esta semana mostrando estar recuperado de viejas lesiones que afectaron su desempeño en los últimos años.

Contreras, de 38 años de edad, combinó récord de 6-13 con efectividad de 4,92 en 28 salidas del pasado año con los Medias Blancas de Chicago y los Rockies de Colorado. Un total de 23 de esas actuaciones fueron como abridor, pero los Filis esperan se adapte sin problemas al papel de relevista intermedio.

En los Filis, Contreras cubrirá la vacante dejada por el sudcoreano Chan Ho Park, quien actuó como relevista largo y ocasionalmente de abridor.

Según Ruben Amaro, gerente de los Filis, Contreras le dará al equipo la versatilidad en el 'bullpen' que tanto necesitó en la pasada Serie Mundial, cuando perdieron el título ante los Yankees de Nueva York.

" José es un pitcher versátil que irá a los entrenamientos de primavera en busca de una plaza de abridor, pero nuestros expertos piensan que podrá desempeñar un papel significante como relevista", dijo Amaro en un comunicado de prensa.

Firmado como agente libre con los Yankees de Nueva York en el 2003, Contreras tiene marca de 71-63 con 4,61 carreras limpias en 191 partidos en Ligas Mayores con tres equipos, 175 de ellos como abridor.

En el 2005 ayudó a los Medias Blancas a ganar el título de la Serie Mundial y cerró la temporada con récord de 15-7 y 3,61 carreras limpias por juego, mientras en los playoffs cosechó marca de 3-1 con 3,09 de efectividad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.