Cubano Vera recibe el alta, pero recuperación demorará

LA HABANA, (AFP) - El lanzador Norge Luis Vera, uno de los astros del béisbol cubano, recibió este miércoles el alta médica luego de permanecer un mes hospitalizado por las lesiones que le provocó un accidente de tránsito, pero su recuperación tomará tiempo, informaron fuentes locales.

Vera, campeón olímpico en Atenas-2004 y triple monarca mundial, recibió el "alta médica al mediodía de hoy (miércoles)" y " está fuera de peligro, orientado y se comunica con facilidad", dijo el telediario local.

El beisbolista, de 40 años, se mantuvo internado en un hospital de la ciudad de Santiago, 900 km al este de La Habana, desde el 22 de diciembre cuando sufrió el accidente que le provocó un trauma craneoencefálico severo, fractura del húmero izquierdo y luxación en la cadera.

El director de Salud de Santiago de Cuba, Jorge Miranda, declaró a la estatal Radio Rebelde que la luxación que padece Vera tiene cierto " nivel de complejidad" y que la recuperación del trauma craneal será un "proceso largo" que debe recibir "particular atención".

"Me siento mucho mejor gracias al personal médico", dijo a Radio Rebelde el lanzador, también subtitular en Sydney-2000 y Pekín-2008, y ganador en 1999 del histórico partido entre la selección de Cuba y los Orioles de Baltimore.

Vera agradeció a todas las personas que se preocuparon por su estado de salud, y en particular al líder cubano Fidel Castro, quien le envió un mensaje de aliento tras el accidente.

Durante más de una década en la selección cubana, Vera acumuló 23 victorias con solo dos derrotas y promedio de carreras limpias por juego de 1,55, y en el II Clásico Mundial (2009) alcanzó dos victorias sin derrota.

El beisbolistas anunció su retiro del deporte activo a finales de 2011, aunque tras el accidente algunos medios locales revelaron que había dado marcha atrás a su decisión y que intentaba retornar al campeonato local con su club Santiago de Cuba.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.