Culiacán frena a Obregón en Liga Mexicana del Pacífico

CULIACAN, México (AP). Héctor Daniel Rodríguez lanzó el sábado un recital de pitcheo y los Tomateros de Culiacán derrotaron 9-0 a los Yaquis de Ciudad Obregón para destrozarles una racha de cuatro victorias en la Liga Mexicana del Pacífico.

Rodríguez (3-1) permitió apenas tres imparables en siete entradas en blanco para reclamar la victoria e impuso una marca en la temporada al abanicar a 12 rivales. Marco Quevedo (0-4) sufrió el descalabro tras permitir cinco hits y seis en cinco entradas de labor.

Jorge Vázquez fue la gran figura a la ofensiva tras conectar de 4-3 con dos dobles y seis carreras empujadas para tomar el liderato de la liga en este departamento con 44. Tyler Graham, Ricardo Serrano y Eloy Gutiérrez sumaron cada uno una carrera producida para complementar el ataque de los ganadores.

En Hermosillo, Juan Delgadillo lanzó seis potentes entradas para guiar a los Naranjeros a un triunfo por 3-0 sobre los Algodoneros de Guasave.

Delgadillo (3-1) espació seis hits en seis entradas en blanco para reclamar la victoria, mientras que Jason Rice (9) se apuntó el rescate tras retirar la novena entrada en blanco con dos abanicados. Jorge Castillo (2-4) sufrió la derrota tras lanzar seis entradas de siete imparables y tres carreras.

Mark Hamilton (2) se encargó de aportar el ataque por parte de los Naranjeros tras conectar de 3-2 con un cuadrangular y dos carreras empujadas. Erubiel Durazo (6) también colaboró con un cuadrangular solitario.

En Navojoa, los Mayos desplegaron un ataque de 15 imparables para derrotar 12-3 a las Aguilas de Mexicali.

Wes Bankston (1) conectó de 3-2 con un cuadrangular y cinco carreras empujadas para liderar la ofensiva de los Mayos que también contó con un cuadrangular solitario de Omar De La Torre (4) y dos carreras producidas de Flavio Romero.

Azael Alvarez (2-2) se apuntó el triunfo tras trabajar cinco entradas de tres hits y una carrera, mientras que la derrota fue al registro de Irwin Delgado (3-2), castigado con seis imparables y cuatro carreras en dos entradas y un tercio de labor. Leonardo González (3) retiró los últimos cuatro rivales para apuntarse el salvamento.

Finalmente, en Los Mochis, los Cañeros se apoyaron en un gran trabajo de su cuerpo de lanzadores para vencer en los dos partidos de una doble cartelera por idéntico marcador de 2-1 a los Venados de Mazatlán, que ahora suman cinco derrotas consecutivas en el inicio de la segunda jornada.

En el primero, Dan Serafini (3-1) se apuntó el triunfo tras trabajar permitió penas un imparable y una carrera en seis entradas y ocho abanicados en el juego recortado a siete entradas. Adam Tomas (9) lanzó una entrada en blanco para lograr el salvamento.

Sergio Valenzuela (1-3) permitió siete hits y dos carreras en cuatro entradas y un tercio para cargar con la derrota.

Sandy Madera y Jesús Arredondo sumaron cada uno una carrera empujada para aportar lo necesario a la ofensiva por los ganadores.

En el segundo de la doble jornada, Jesús Arredondo conectó un sencillo productor en la parte baja de la sexta entrada para darle a los Cañeros el triunfo por 2-1 sobre los Venados.

Ramón Orantes conectó de 3-3 con una carrera empujada para destacar a la ofensiva por los ganadores.

Juan Noriega (2-1) lanzó una entrada perfecta de un abanicado en labor de relevo para reclamar la victoria, mientras que Pablo Ortega (2-6) sufrió el revés tras permitir 11 imparables y dos careras en seis entradas de labor. Adam Thomas (10) retiró la última entrada en blanco para sumar se segundo rescate en la doble jornada.

Tras cinco jornadas en la segunda vuelta, Obregón (4-1) y Hermosillo (4-1) se mantienen en el liderato, seguidos de Culiacán (3-2), Los Mochis (3-2), Mexicali (2-3), Guasave (2-3), Navojoa (2-3) y Mazatlán (0-5).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.