Curt Schilling decide retirarse

BOSTON (AP). Curt Schilling anunció hoy lunes su retiro del béisbol tras una carrera en la que ganó la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston y los Diamondbacks de Arizona y ganarse una fama como uno de los lanzadores más dominantes y aguerridos en las Grandes Ligas.

El derecho de 42 años dijo en su blog que se retira "sin arrepentimientos" tras 23 temporadas. Schilling se perdió toda la pasada temporada debido a una lesión en el hombro, luego de haber firmado un contrato de un año y 8 millones de dólares.

Schilling se operó en junio y había indicado que existía la posibilidad de volver al promediar la campaña que está por comenzar. No tenía contrato para esta campaña y no mencionó la lesión en su blog.

Se consagró campeón de la Serie Mundial con Arizona en 2001 y luego con Boston con 2004 y 2007. Se despide como el número 14 en la lista de ponches en las mayores (3,116) y con un récord de 216-146 y efectividad de 3.46.

Sus números fueron notables en la postemporada, con foja de 11-2. Se trata del mejor récord para un pitcher con por lo menos 10 decisiones, más 2.23 de efectividad en 19 aperturas.

"Todas las vivencias que pude disfrutar, la gente que ahora puedo considerar como amigos, compañeros, mentores, coaches y rivales, los viajes, todo eso fue más de lo que alguna vez me imaginé en mi vida", escribió.

En su primer año con Boston, en 2004, fue vital para que el equipo conquistase su primera Serie Mundial en 86 años, lanzando el segundo juego de una barrida sobre los Cardenales de San Luis tras una operación para suturar un tendón del tobillo derecho. La sutura no aguantó y la heridad sangró durante ese partido, tiñendo de rojo su calcetín. La prenda se encuentra ahora en el Salón de la Fama.

Compartió con Randy Johnson el laurel de Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño de 2001, en el que los Diamondbacks de Arizona se impusieron 4-3 sobre los Yanquis de Nueva York.

"Curt tuvo una gran carrera y causó un impacto profundo en los Medias Rojas, contribuyendo a que los Medias Rojas restaurasen su condición de una organización campeona", dijo el gerente general Theo Epstein, en un correo electrónico enviado a The Associated Press. "Fue dominante en una forma consistente y siempre en los momentos más importantes. No sólo por lo que hizo, sino también por el momento y la manera, Curt se merece ser recordado entre los grandes de todos los tiempos.

Los Medias Rojas fueron el equipo que lo seleccionaron del draft en la segunda ronda en 1986, pero fue cambiado a los Orioles de Baltimore antes de debutar en las mayores. Lanzó para Baltimore, Houston, Filadelfia y Arizona antes de firmar con Boston.

"El juego siempre me dio más de lo que yo le pude aportar", declaró Schilling.

En su último año, en 2007, Schilling logró foja de 9-8 y 3.87 de efectividad. Pasó siete semanas en la lista de lesionados por una molestia en el hombro.

Su último juego fue una victoria en el segundo partido de la barrida contra Colorado en la Serie Mundial de 2007. Schilling toleró una carrera y cuatro hits en cinco innings y un tercio antes que Hideki Okajima lo relavase tras darle un boleto a Todd Helton con la cuenta completa.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.