Damon sale de su bache ofensivo en serie de campeonato

NUEVA YORK ( AP). El jardinero de los Yanquis de Nueva York Johnny Damon batalló ofensivamente en la primera ronda de la postemporada y estuvo terrible ante los Angelinos de Los Angeles en esta temporada.

Sin embargo, todo eso quedó en el pasado a partir del viernes por la noche.

Damon conectó un par de imparables, anotó dos carreras y tuvo una estupenda atrapadas deslizándose en el jardín izquierdo durante el primer partido de la serie de campeonato de la Liga Americana, con lo cual frenó dos preocupantes rachas para los Yanquis.

Durante la serie de primera ronda de playoffs, que los Yanquis le barrieron en tres partidos a los Mellizos de Minnesota, Damon se fue de 12-1 y bateaba para .121 (de 33-4) en ocho partidos de temporada regular ante los Angelinos.

Sin embargo, su estupenda actuación ofensiva y defensiva en el primer partido de campeonato ayudó a los Yanquis a llevarse una victoria de 4-1 sobre los Angelinos.

El piloto de los Yanquis Joe Girardi insistió esta semana que tenía optimismo con Damon a pesar de su pobre desempeño ante los Mellizos. El único imparable en la serie fue un sencillo en la tercera entrada en el primer partido de playoffs.

En el tercer partido de la serie de primera ronda se ponchó en cuatro ocasiones, tres de ellas ante su ex compañero de equipo Carl Pavano.

Damon respondió presentándose el martes al Yankee Stadium para entrenamientos adicionales de bateo y no perdió el tiempo para comenzar con fuerza ante los Angelinos.

Conectó sencillo al jardín izquierdo en la primera entrada, avanzando a su compañero Derek Jeter a la tercera almohadilla y llegó a la intermedia cuando el tiro del venezolano Juan Rivera al cuadro salió descontrolado. Posteriormente anotó cuando el japonés Hideki Matsui elevó al cuadro pero los peloteros de los Angelinos tuvieron una confusión y permitieron que la pelota cayera al suelo entre Chone Figgins y el paracorto dominicano Erick Aybar.

Damon, quien cumplirá 36 años el 5 de noviembre, bateó un doblete ante John Lackey en la quinta entrada y anotó con doblete de Matsui para darle a Nueva York ventaja de 3-1.

Finalmente, Damon le robó a su ex compañero de equipo, Bobby Abreu, un imparable en la sexta entrada con un estupendo lance al deslizarse en el jardín para atrapar un elevado corto.

Al batear de segundo detrás de Jeter, Damon bateó 24 jonrones en esta temporada para empatar su nivel más alto de su carrera, pero no ha conectado ninguno desde el 30 de agosto y se encuentra en el último año de su contrato con los Yanquis.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.