David y Chitré serán sede del Mundial U15 de Béisbol

La Confederación Mundial de Béisbol (WBSC-siglas en inglés), reveló esta mañana los grupos y sedes del Campeonato Mundial U15 que se celebrará en las ciudades de Chitré, Herrera y David, Chiriquí, entre el 10 y 19 de agosto próximo.

El Grupo A que albergará los equipos de Panamá, Estados Unidos, China Taipei, Brasil, Alemania y China jugará en el nuevo y lujoso estadio Kenny Serracín de la ciudad de David, con capacidad de 8 mil 500 aficionados y construido a un costo de 16 millones de dólares.

El sistema de juego que incluye la super ronda y final del torneo se jugará también en el nuevo Kenny Serracín que fue inaugurado el pasado 23 de marzo.

El estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré con capacidad de 3 mil aficionados será la sede del Grupo B, donde jugarán los equipos de Japón, Cuba, Australia, Holanda, República Dominicana y Sudáfrica.

Se confirmó que el Rico Cedeño albergará la ronda inicial y la ronda de consolación del Campeonato Mundial de Béisbol.

El Presidente de la WBSC, Fraccari, dijo: “Se está preparando un emocionante escenario en Panamá para dar la bienvenida a los mejores jugadores de béisbol del mundo y futuras estrellas de 13 a 15 años, que representarán a sus Equipos Nacionales y competirán en el torneo de mayor nivel en su grupo de edad. La WBSC se enorgullece de ser la única federación internacional deportiva (FI) en organizar Copas Mundiales desde la categoría Sub-12 a nivel profesional, brindando a nuestros atletas y a los países que representan la oportunidad de brillar en un escenario mundial y evolucionar el futuro de nuestra deporte.”


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida