David Ortiz prepara donación para damnificados en Haití

SANTO DOMINGO ( AP). El toletero dominicano David Ortiz dijo el jueves que ordenó la recolección de alimentos enlatados, agua y otros comestibles para ayudar a los damnificados del terremoto en Haití.

" Este terremoto ocurrido en el hermano país, nos obliga a disponer la preparación de un furgón con alimentos y medicinas para los damnificados de tan devastador fenómeno. Es una forma de aportar mi granito de arena para ayudar a paliar la situación por la que atraviesan nuestros hermanos haitianos", dijo Ortiz en un correo electrónico a la AP.

Un sismo de 7,0 grados devastó Haití, país que comparte la isla La Hispaniola con República Dominicana.

" Quiero que esta ayuda le llegue directamente a los necesitados y por eso personalmente me trasladaré al hermano país para entregarla", agregó Ortiz.

Según diversos reportes, más de tres millones de personas fueron afectadas por el movimiento telúrico y la Cruz Roja calculó inicialmente que fallecieron entre 45,000 y 50,000.

" Los organismos coordinadores de la distribución de las ayudas, han manifestado que los alimentos enlatados no perecederos, agua, sueros y gasas son los elementos que más se necesitan en este momento", sostuvo.

El torpedero Miguel Tejada y el ex jardinero Sammy Sosa son otros peloteros dominicanos que han expresado intenciones de hacer donaciones para Haiti.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.