Delgado, Beltré, Lackey y Holliday serán agentes libres

NUEVA YORK (AP). Los boricuas Carlos Delgado e Iván Rodríguez, así como el dominicano Adrián Beltré, figuraron el jueves entre los peloteros que aprovecharon el primer día en que se recibían solicitudes para declararse agentes libres.

La lista de jugadores que solicitaron ser agentes libres el jueves incluye 79 nombres, entre los que destacan también el serpentinero John Lackey y el jardinero Matt Holliday.

El guardabosque Jason Bay, el serpentinero John Smoltz y el relevista Billy Wagner también tomaron esta opción, lo mismo que el lanzador Jon Garland, después de que los Dodgers de Los Angeles rechazaron una opción para volverlo a contratar por 10 millones de dólares. Garland recibirá 2,5 millones de dólares, por la cláusula de rescisión.

En vez de volver a ser agente libre, el jardinero venezolano Bobby Abreu accedió a un contrato por 19 millones de dólares y dos años, para permanecer con los Angelinos de Los Angeles.

"Me siento verdaderamente feliz aquí con Los Angeles", dijo Abreu, entrevistado por teléfono desde Las Vegas. "Realmente disfruto jugar para ellos y creo que cuando ellos comenzaron a hablar del contrato no tuvimos ningún problema, fue una negociación muy educada. Así que no hubo problema para que yo me quede y vuelva con los Angelinos".Abreu bateó para .293 con 15 jonrones, 103 impulsadas, 30 robos y 94 pasaportes, y los Angelinos avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Un centenar más de jugadores podría presentar su solicitud antes del plazo, fijado para el 19 de noviembre.

Mark Kotsay aceptó en tanto un contrato por 1,5 millón de dólares para permanecer con los Medias Blancas de Chicago, en vez de ser agente libre. El pelotero de cuadro y jardinero bateó para .278 con cuatro bambinazos y 23 producidas en 67 juegos combinados con Boston y Chicago.

Colorado llegó a un acuerdo por 850,000 dólares y un año con el derecho Matt Belisle, y a un acuerdo por 650,000 dólares y un año con el zurdo Randy Flores.

También se declararon agente libre Chad Tracy, pelotero de cuadro de Arizona, y Ross Gload, primera base de Florida. La opción de renovación contractual de Tracy, por 7 millones de dólares, fue rechazada por los Diamondbacks, que pagarán una compensación de un millón.

Entre los peloteros latinoamericanos que presentaron la solicitud figuran Delgado, primera base de los Mets de Nueva York; Beltré, antesalista de Seattle; Rodríguez, receptor de Texas; el venezolano Melvin Mora, tercera base de Baltimore; el dominicano Plácido Polanco, primera base de Detroit; el quisueyano Ronnie Belliard, intermedista de los Dodgers, y el cubano Liván Hernández, lanzador derecho de Washington, entre otros.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.