Delgado logra 1er triunfo; Bravos dan paso por el comodín

EEUU ( AP). Un triunfo cómodo, frente a un público escaso y más bien pasivo, resultó sin embargo emocionante para los Bravos, en los últimos días de la lucha por un boleto para la postemporada. Fue también inolvidable para un joven lanzador panameño.

El novato Randall Delgado lanzó cinco entradas para conseguir su primera victoria en las Grandes Ligas, y los Bravos salieron de una mala racha al blanquear 4-0 a los Marlins de Florida.

Atlanta comenzó la noche con una ventaja de dos juegos y medio sobre San Luis, en la puja por el boleto de comodín para los playoffs, en la Liga Nacional, luego de desperdiciar una ventaja en el noveno inning para caer el lunes.

El triunfo permitió que prevaleciera la diferencia en la lucha. Los Cardenales de San Luis vencieron más tarde 11-6 a los Mets de Nueva York, en un duelo en que el dominicano Albert Pujols bateó de 5-4.

El margen llegó a ser de 10 juegos y medio, el 25 de agosto.

" Fue una victoria importante para el equipo", dijo Delgado (1-1). " Sentí algo de presión, pero después de un par de innings, me olvidé de eso".

El derecho de 21 años, quien cumplió su sexta apertura de por vida, admitió cinco hits diseminados en su labor y mejoró su efectividad a 2.70.

" Lo que me impresiona de él es que espera salir a lanzar", dijo el receptor Brian McCann. " No se siente intimidado. Es muy impresionante ver esa actitud a tan corta edad".

La asistencia oficial al graderío fue de 21,733 espectadores, pero quizás hubo menos en realidad. Y el equipo local les dio pocos motivos para emocionarse.

El dominicano Cristhian Martínez y Anthony Varvaro retiraron a seis bateadores seguidos cada uno para completar la 16ta blanqueada del año de los Bravos, la tercera cifra más alta en las Grandes Ligas.

El venezolano Alex González sonó su 15to bambinazo, pero abandonó el encuentro en el sexto inning, por un tirón en la pantorrilla derecha. Su condición se evaluará diariamente.

"El dolor empeoró y no quisimos correr riesgos, dijo el manager cubano Fredi González. " No creemos que sea algo grave".

El venezolano Martín Prado produjo una carrera y bateó tres de los 11 hits de los Bravos.

En una doble cartelera, los Nacionales de Washington barrieron a los Filis de Filadelfia, flamantes campeones de la División este de la Liga Nacional. Washington se impuso 3-0 en el primer encuentro y 4-3 en el segundo, dirimido en 10 entradas.

En otros juegos de la Liga Nacional, los Cerveceros de Milwaukee doblegaron 5-1 a los Cachorros de Chicago y se acercaron al título del Centro de la Liga Nacional; los Rojos de Cincinnatti se impusieron 6-4 a los Astros de Houston y el dominicano Francisco Cordero logró su 34to salvamento.

Asimismo, los Padres de San Diego superaron 2-1 a los Rockies de Colorado; los Piratas de Pittsburgh 5-3 a los Diamondbacks de Arizona, y los Dodgers de Los Angeles 2-1 a los Gigantes de San Francisco.

En la Liga Americana, el dominicano Iván Nova lanzó una blanqueada hasta el octavo inning y los Yanquis de Nueva York se acercaron a un triunfo de asegurar su presencia en los playoffs, al vencer el jueves 5-0 a los Rays de Tampa Bay.

Curtis Granderson remolcó cuatro carreras, incluidas tres mediante un doblete, y se embasó en cuatro ocasiones, con lo que reforzó sus argumentos para ser designado el Jugador Más Valioso de la campaña.

Los Yanquis ayudaron a sus rivales acérrimos, los Medias Rojas de Boston, a quienes se habían acercado los Rays en la disputa por un boleto de comodín para la postemporada.

Nueva York puede asegurar su 16to viaje a la postemporada en 17 años si se impone una sola vez a los Rays en una doble cartelera prevista para el miércoles.

Los Yanquis ampliaron a seis juegos su ventaja sobre Boston, el segundo lugar. Es la mayor diferencia que se había observado en la campaña.

Los Rays siguieron dos juegos detrás de Boston en la puja por el wild-card. Los Medias Rojas cayeron 7-5 ante los Orioles.

Nova (16-4) permitió que algunos rivales se embasaran en la noche, pero el novato toleró sólo seis hits y tres pasaportes en siete entradas y dos tercios, para consolidarse como el segundo abridor en la rotación.

" No sé nada sobre la rotación para octubre. Sólo sé lo que pasa ahora", dijo Nova. " Vienen muchas cosas emocionantes".

En otra doble cartelera, los Indios de Cleveland se impusieron 4-3 a los Medias Blancas de Chicago en el primer encuentro, con jonrón del venezolano Asdrúbal Cabrera y triunfo del dominicano Fausto Carmona (7-15). En el segundo, Chicago se impuso 5-4, con un sencillo productor del cubano Alexei Ramírez.

En otros juegos de la Nuevo Circuito, los Reales de Kansas City aplastaron 10-2 a los Tigres de Detroit, con la primera victoria del mexicano Luis Mendoza en más de tres años, y los Angelinos de Los Angeles vencieron 10-6 a los Azulejos de Toronto, con triunfo del puertorriqueño Joel Piñeiro (7-7).

Además, los Marineros de Seattle superaron 5-4 a los Mellizos de Minnesota, y los Rangers de Texas 7-2 a los Atléticos de Oakland.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.