Destituyen a asistente técnico del equipo de Coclé

El ambiente que rodea la preparación del equipo de Béisbol Infantil de Coclé, se Ha visto afectado por la destitución de los asistentes del cuerpo técnico con miras al torneo Latinoamericano.

Carlos Jaén, uno de los afectados conversó con  rpctv.com y manifestó que desde el pasado sábado fue destituido y considera ese acto como una falta administrativa ya que no ha sido debidamente notificado para hacer sus descargos.

Jaén Indicó que mediante una carta dirigida al Doctor Alexis Añino, supervisor de las Pequeñas Ligas de Coclé, se enteró de su separación del cargo por parte del Presidente de la Las Pequeñas Ligas de Aguadulce, Ingeniero Rafael Eysseric donde mencionaban que las razones se debían a indisciplina, falta de asistencia a las prácticas, irrespeto a los padres de familia y difamación. 

"Se ha violado el debido proceso, llevo 9 meses trabajando con el equipo, soy de los que más asistencia tiene y junto al profesor Francisco Díaz, nos quieren sacar sin avisarnos" dijo Jaén.

Según las garantías de Legalidad Procesal, nadie puede ser condenado sin juicio previo, por lo que el técnico considera que se está cometiendo una injusticia en su contra por una "Junta Directiva que está en Acefalía desde hace dos años".

La remoción se da por diferentes irregularidades.

Rafael Eysseric, Presidente de las Pequeñas Ligas de Aguadulce señaló que la designación y remoción de un cuerpo técnico están dentro de sus responsabilidades.

"Se ha perdido el respeto y la tolerancia, mi deber es mantener el orden dentro del grupo y velar por la buena preparación del equipo"

Eysseric, sostuvo que tanto al señor Jaén como a Díaz, se les había dicho de forma verbal que no estarían más con el equipo y se le envió una nota como deferencia para que estuvieran conocimiento.

El nuevo cuerpo técnico que estará acompañando a Ángel Hernández, estará compuesto por Carmelo Cruz y Rene González, ademas de Ezequiel Quiroz como preparador físico y Didier Sánez como coach de lanzadores.

"Con respecto a la cefalía que habla el señor Jaén, las Pequeñas Ligas no tienen estatutos por lo que no se establece un límite para llamar a elecciones" indicó Rafael.

El equipo de Coclé es el actual subcampeón nacional y tendrá el derecho de ser Panamá B junto a Panamá Oeste (Panamá A) en el Latinoamericano que se jugará en nuestro país desde el 20 de julio.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida