MLB Béisbol - 

Diamondbacks 8, Rockies 2; Arizona suena tres jonrones

PHOENIX (AP). Eric Byrnes, Orlando Hudson y Justin Upton conectaron vuelacercas de dos carrera y los Diamondbacks de Arizona sumaron siete victorias al hilo en siete partidos la noche del viernes cuando derrotaron 8-2 a los Rockies de Colorado.

Brandon Webb (3-0) admitió dos carreras en cuatro imparables durante ocho entradas. El lanzador estelar de Arizona ponchó a seis y dio un boleto en su segundo triunfo sobre los Rockies en la incipiente campaña.

Byrnes, Hudson y Upton pegaron los batazos contra el abridor Jeff Francis, cuya salida fue adelantada en un día cuando el partido programado de los Rockies en casa contra Atlanta fue suspendido por una nevada la noche del jueves. Los Diamondbacks encabezan a las mayores en jonrones con 20 _en 10 partidos. Seis de los cuadrangulares fueron bateados contra Francis.

Upton pegó sin out en la sexta entrada un tablazo largo y elevado que llegó hasta los 428 pies y puso fin a la noche de Francis. A sus 20 años, suma cuatro vuelacercas en la temporada.

Francis (0-2) ha tenido dos aperturas, ambas derrotas ante Arizona con Webb en la lomita. El ganador toleró siete carreras con siete hits en más de cinco episodios, además de que retiró en fila a 11 antes de un sencillo de Jayson Nix en el quinto capítulo.

Las siete victorias de la racha de los Diamondbacks han tenido lugar contra adversarios de la División del Oeste de la Liga Nacional: cuatro contra los Rockies _quienes barrieron a Arizona en la serie de campeonato de la Nacional el año pasado_ y tres contra los Dodgers de Los Angeles.

Colorado anotó en la séptima entrada cuando el dominicano Willy Taveras comenzó con un toque de sencillo, se robó la segunda base, llegó a la tercera con un levado y anotó con sencillo productor de Matt Holliday.

Por los Rockies, Taveras se fue de 4-1 con una anotada. El venezolano Yorvit Torrealba de 3-0.

Por los Diamondbacks, no batearon latinos.

FUENTE: Agencia AP