Dirigentes de béisbol santeño piden a Afú hacerse a un lado

Nuevamente, Carlos "Tito" Afú es el nombre que sale a relucir en una denuncia de presunta manipulación de elecciones, esta vez en el proceso electoral de la Liga Provincial de Béisbol de la provincia de Los Santos.

Afú dirige actualmente la liga provincial, sin embargo dicha dirigencia tiene vigencia hasta el próximo 31 de diciembre, por lo que el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) ha convocado a las diferentes organizaciones deportivas a realizar sus procesos electorales.

Astolfo Arrocha, quien encabeza una de las nóminas que busca presidir la Liga Provincial de Los Santos, está solicitando que Pandeportes mantenga una vigilancia del proceso electoral. Además informó que ya se ha entregado documentación a esta entidad para invalidar una impugnación que se presentó contra el distrito de Tonosí por supuestamente no practicar el béisbol.

Por otra parte, el dirigente santeño Carlos Ortiz aseguró que el béisbol de la provincia de Los Santos se mantiene en una crisis. Dio a conocer la existencia de un grupo llamado "Los Titos", que busca darle continuidad al trabajo de la actual dirigencia. Agregó que todavía están a la espera que Afú renuncie, tal cual dijo que lo haría durante el pasado Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida