BÉISBOL Béisbol - 

Dodgers arrollan a Gigantes, se afianza en Oeste de Nacional

Yasiel Puig conectó un cuadrangular de tres carreras en un primer inning con cinco anotaciones y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el miércoles 9-3 a los Gigantes de San Francisco, ampliando a seis juegos su ventaja en la División Oeste de la Liga Nacional a falta de 10 fechas.

Los Dodgers pegaron 12 hits en su segundo triunfo en tres juegos contra los Gigantes, que siguen empatados en la carrera por el comodín de la Nacional tras las derrotas de los Mets y los Cardenales. Los Dodgers cerrarán la temporada regular con tres juegos en San Francisco la próxima semana.

Kenta Maeda (16-9) logró la victoria tras admitir dos carreras y tres hits en cinco innings, mejorando su registro personal de la temporada contra los Gigantes a 4-0. El derecho ponchó a seis y dio un boleto en su 30ma apertura del curso, la segunda vez que lo consigue. Maeda está a un triunfo que igualar el record de Rick Sutcliffe en 1979.

Matt Moore (11-12) cargó con la derrota tras ceder seis carreras y siete hits en una desastrosa entrada del izquierdo, que había lanzado excepcionalmente bien en el Dodger Stadium. Además dio un boleto.

Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pagán de 3-1, con una impulsada. Los venezolanos Ehire Adrianza de 4-2, con una anotada; Gorkys Hernández de 1-0. El dominicano Eduardo Núñez de 2-0.

Por los Dodgers, el mexicano Adrián González de 4-1, con una anotada y una impulsada. El cubano Yasiel Puig de 4-1, con una anotada y tres impulsadas. El panameño Carlos Ruiz de 4-2, con dos anotadas. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-1, con una anotada.