Dodgers ganan título divisional, Boston siguen peleando

LOS ANGELES (AFP) - Los Dodgers de Los Angeles aseguraron su primer título divisional desde el 2004 gracias a la caída de los Diamondbacks de Arizona ayer jueves, en una jornada en la que Medias Rojas de Boston y Rays de Tampa Bay mantuvieron su pelea por el gallardete de su zona.

Los Dodgers, que en la noche jugaron contra San Diego, aseguraron en la tarde el banderín de la División Oeste de la Liga Nacional y el pase a la postemporada, de la mano de su nuevo mánager Joe Torre.

Torre clasificó un equipo a los playoffs por decimotercera campaña consecutiva, luego de hacerlo las últimas 12 temporadas con los Yankees de Nueva York, que este año quedaron fuera de los juegos de octubre.

Los Dodgers regresaron a la postemporada cuando los Cardenales de St. Louis superaron 12x3 a los Diamondbacks.

Arizona, anterior campeón de la división, cayó bajo la furia del dominicano Albert Pujols, quien conectó en el séptimo cuadro, frente al derecho venezolano Yusmeiro Petit, su jonrón 35 de la campaña.

Petit también fue castigado en ese mismo cuadro por el 36 vuelacercas de Ryan Ludwick en el torneo.

Por Arizona se anotó cuadrangular Adam Dunn, su 39 del campeonato, en el segundo acto frente al abridor de los Cardenales, el puertorriqueño Joel Piñeiro (7-7), quien se acreditó el triunfo permitiendo tres carreras y siete imparables en siete entradas.

En Detroit, los eliminados Tigres se atravesaron en el camino de los Rays de Tampa Bay al derrotarlos con marcador de 7x5.

Dos jugadores latinoamericanos fueron fueron la causa del traspié: el dominicano Ramón Santiago, autor de par de jonrones solitarios, y el novato venezolano Armando Galarraga, que lanzó 7 2/3 innings con perfecta maestría.

Tampa Bay ya aseguró su pasaje a la postemporada y sólo necesita ganar un juego, o que Boston pierda un choque, para coronarse campeón de la División Este de la Liga Nacional, algo que no ocurrió al vencer los Medias Rojas este jueves a Indios de Cleveland 6x1.

Mike Hessman y Dusty Ryan también sacaron la pelota del parque con las bases limpias, mientras Curtis Granderson añadió vuelacercas de dos carreras para Detroit.

Galarraga (13-6), un derecho de 24 años, fue castigado con dos jonrones de Ben Zobrist y otro de Evan Longoria, su 27 de la temporada.

Boston mantuvo vivas sus esperanzas gracias a pitcheo de Jon Lester en seis innings y jonrón de dos carreras de Kevin Youkilis.

Lester (16-6) toleró una carrera y un hit en seis cuadros, dio una base y ponchó a cuatro.

Roy Halladay llegó a las 20 victorias y caminó toda la ruta para encaminar a los Azulejos de Toronto a un triunfo de 8x2 sobre los Yankees de Nueva York, en partido donde los dos equipos ya están eliminados de la postemporada.

Ganador del premio de pitcheo Cy Young de 2003, cuando tuvo marca de 22-7, Halladay (20-11) alcanzó los 20 triunfos por segunda vez en su carrera.

En Washington, el partido entre Marlins de la Florida y Nacionales de Washington fue cancelado a causa de las lluvias.

Las Grandes Ligas de béisbol informaron que por estar ambos equipos eliminados de la postemporada, y a sólo tres jornadas para el final de la misma, el encuentro no será reprogramado para otra fecha.

En otros resultados, Houston venció 8x6 a Cincinnati y Milwaukee venció 5x1 a Pittsburgh en 10 innings.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.