Dodgers empatan marca de victorias en Grandes Ligas

EU (AP). Una victoria más le dará a los Dodgers de Los Angeles la racha más larga de victorias al comienzo de una temporada de Grandes Ligas desde el año 1900, y los modestos Nacionales de Washington están llegando a la ciudad y buscarán evitar ser el equipo perdedor en el partido que imponga una nueva marca.

Los Dodgers, que vencieron la noche del martes por 3-1 a los Diamondbacks de Arizona, le dieron a Los Angeles un empate por la marca, que tuvieron los Tigres de Detroit bajo las órdenes de su piloto Hughie Jennings al ganar sus primeros 12 partidos en el Bennett Park en 1911, el año anterior antes de mudarse a Tiger Stadium.

"Me alegra que sea algo que ocurrió incluso antes de mi nacimiento", indicó el piloto de los Dodgers, Joe Torre, quien nació hace 68 años.

"Es algo de admirarse cuando uno lo recuerda y sabe donde está uno. Uno esta en los libros de los récords y formas parte de equipo que reescribió la historia", agregó.

La racha más larga de victorias de locales en Los Angeles en cualquier momento de la temporada es de 13 partidos, impuesto en 1993. Ellos ganaron 14 partidos en fila en el Ebbets Field de Brooklyn en 1921.

"El formar parte de algo así es muy especial. Estoy contento con el equipo por su comienzo de temporada de 12-0 aquí. Ojalá que lleguemos a 12 partidos", indicó el lanzador derecho de los Dodgers, Jeff Weaver, el ganador del partido del martes.

La sexta victoria en fila para los Dodgers les permitió tener la mejor foja de las Grandes Ligas en 20-8, su mejor comienzo de temporada desde que el equipo de 1983 tuvo foja de 21-7 con el piloto Tommy Lasorda. Ese mismo año, los Bravos comenzaron la temporada con foja de 10-0 bajo las órdenes de Joe Torre, el piloto actual de los Dodgers.

"Pienso que cuando logras tener una racha de este tipo, es algo sorpresivo y significa que las cosas están saliendo a tu favor. Pero lo único que no me sorprende es que hemos salido a conseguirlo juntos como equipo", agregó Torre. "El béisbol está lleno de rachas. Uno simplemente espera que las buenas superen a las malas. No quiero que esta terminen y no es por la racha, es porque queremos ganar partidos y colocarnos en el lugar correcto de la ventaja. Estos partidos cuentan tanto ahora al comienzo como al final de la temporada", agregó Torre.

En otros resultados, en la Liga Nacional, Washington empató 10-10 con Houston,luego de 11 entradas y luego que el partido fue suspendido por lluvia; San Francisco venció 6-2 a Chicago (Cachorros); Milwaukee 8-5 a Pittsburgh; Cincinnati 7-0 a Florida; Nueva York (Mets) 4-3 a Atlanta; Filadelfia 10-7 a San Luis; y San Diego 2-1 a Colorado en 10 innings.

Mientras tanto, en Nueva York, a los Medias Rojas de Boston les está yendo mucho mejor en el nuevo Yankee Stadium que al equipo de casa.

Jason Bay conectó un cuadrangular de tres carreras en un primer inning de cuatro anotaciones ante Joba Chamberlain, y los Medias Rojas superaron el martes 7-3 a Nueva York para una barrida en dos partidos en su primer viaje al nuevo parque de sus rivales, construido a un costo de 1,500 millones de dólares.

Boston mejoró su foja a 5-0 frente a Nueva York por primera vez desde 1985. Nueva York lleva 6-5 en total en su nueva casa después de tres derrotas consecutivas.

Chamberlain (1-1) permitió hits de los primeros cinco bateadores que enfrentó, y luego se recuperó para ponchar a 12 _una marca personal en su carrera_ en cinco entradas y dos tercios, incluyendo nueve ponchados sin batearle. Pero fue demasiado tarde.

Josh Beckett (3-2) se recuperó de un par de malas salidas y sólo permitió carreras cuando Johnny Damon pegó un cuadrangular de tres anotaciones en la tercera entrada.

Un día después que su madre fuese detenida en Nebraska bajo sospecha de vender metanfetamina en febrero a un policía vestido de civil, Chamberlain permitió un total de cuatro carreras y seis hits.

En un partido jugado bajo una constante llovizna, Beckett diseminó 10 hits en algo más de seis entradas y bajó su promedio de carreras limpias permitidas de 7.22 a 6.75. Hideki Okajima le siguió sacando seis outs seguidos.

Sencillos de Ellsbury, Dustin Pedroia y David Ortiz adelantaron a Boston, y Bay la desapareció por el jardín izquierdo, el 37mo jonrón en 11 juegos en el Yankee Stadium. Bay batea de 18-10 (.556) con tres vuelacercas y 10 producidas contra los Yanquis este año.

Los Yanquis se acercaron con el jonrón de Damon. Tuvieron corredores en segunda y tercera en el sexto con un out, pero Beckett ponchó al mexicano Ramiro Peña y luego retiró al puertorriqueño José Molina con un rodado.

Boston se alejó en el séptimo, cuando Jason Varitek conectó un elevado de sacrificio ante el relevista boricua Jonathan Albaladejo, quien también permitió un sencillo remolcador a Nick Green. Un error del mexicano Peña en la antesala hizo que ambas carreras fuesen sucias.

En otros resultados del martes en la Liga Americana, Toronto venció 10-6 a Cleveland; Tampa Bay 6-3 a Baltimore; Texas 7-2 a Seattle en 10 innings; Detroit 9-0 a Minnesota: Kansas City 8-7 a Chicago (Medias Blancas) en 11 innings y Los Angeles (Angelinos) 5-3 a Oakland 3.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida