Dodgers se imponen tras disculpa de Ramírez

EU (AP). Los Dodgers de Los Angeles se reunieron casi 10 minutos con Manny Ramírez y luego se dirigieron al terreno de juego para ganar otro partido sin su toletero estelar.

Juan Pierre, el reemplazo de Ramírez en el jardín izquierdo, sonó un sencillo de dos carreras que rompió el empate en el séptimo inning, y los Dodgers se sobrepusieron a un déficit de tres vueltas para vencer 6-4 a los Marlins de Florida el viernes.

El tercer triunfo consecutivo de Los Angeles tuvo lugar horas después de las disculpas que les presentó personalmente Ramírez en el hotel donde se hospedaba el equipo. Fue el primer encuentro con los Dodgers desde que fue suspendido 50 partidos por usar una sustancia prohibida.

"Es un tipo que difícilmente se apaga, así que no esperábamos un gran discurso", dijo Pierre. "Pero poderlo ver nos hizo sentir bien, fue bueno para el equipo".

Los Dodgers alcanzaron el mejor registro en las mayores con 25-12, y lo mejoró a 4-4 sin Ramírez.

"No somos tan poderosos sin él", dijo el manager Joe Torre. "Pero a pesar de eso tenemos una alineación bastante buena".Los Marlins perdieron por quinta vez en fila y tienen marca de 6-18 luego de comenzar la temporada con 11-1.

"Es sólo una mala racha", dijo Dan Uggla, cuyo promedio de bateo disminuyó a .182 al no poder conectar en sus cuatro turnos al bate. "Hay que seguir trabajando".

Jeff Weaver (2-0) trabajó la sexta entrada sin anotaciones.

El abridor Chris Volstad (2-3) perdió su tercera apertura al hilo.

Casey Blake y el bateador emergente Xavier Paul conectaron jonrones consecutivos para Los Angeles en la sexta entrada.

"Sabemos qué tan difícil será estar sin Manny", dijo Paul. "Pero estamos listos para el reto".

En Atlanta, el cubano Yunel Escobar bateó un elevado de sacrificio con la casa llena en la parte baja de la novena entrada para dar a los Bravos de Atlanta un triunfo de 4-3 sobre los Diamondbacks de Arizona luego de perder una ventaja en la parte alta del episodio.

Los Bravos regresaron de una gira de 6-2 en la que ganaron series ante Florida, Filadelfia y los Mets de Nueva York. Comenzaron su serie de 10 partidos en Atlanta con el peór récord como locales.

Chipper Jones, que conectó su cuarto cuadrangular, dijo que los Bravos mejoraron a 6-9 en Turner Field al conservar la pasión que mostraron en su gira.

"Esperemos que sea algo para seguir adelante. Comenzamos en la gira y queremos mantenernos así", dijo Jones. "No se puede mantener la ventaja de local y que esto sea una desventaja para el equipo, este será un año largo y debemos ganar partidos aquí".

Con un out en el noveno capítulo, Jordan Schafer conectó un sencillo al jardín derecho al dominicano Tony Peña (3-1). El bateador emergente Kelly Johnson recibió base por bolas y el venezolano Omar Infante bateó un sencillo a la pradera central. Schafer, quien vaciló entre la segunda y tercera, por lo que tuvo que quedarse en la tercera almohadilla.

Entonces el elevado de Escobar al jardín central permitió al veloz Schafer anotar parado la carrera de la victoria.

El cerrador Mike González (2-0) permitió un cuadrangular a Stephen Drew para empatar la pizarra en la parte alta del noveno episodio.

En Washington los Filis de Filadelfia lograron imponerse por 10-6 ante los Nacionales de Washington tras 12 innings en los que Pedro Feliz y Carlos Ruiz impulsaron dos carreras cada uno.

Raul Ibáñez conectó un sencillo de dos carreras para sumar su cuarto hit del partido después de que Kip Wells, el octavo lanzador de Washington, llenara las bases con pasaportes en la 12da entrada.

De esta forma se logró el desempate y Filadelfia reforzó el triunfo con el doble de una carrera de Feliz, que también sumó cuatro hits en el partido, y por un error del receptor puertorriqueño Wil Nieves cuando Filadelfia robaba segunda base para concluir el partido tras 4 horas y 31 minutos.

"Sin excusas o explicaciones", dijo el manager de los Nacionales, Manny Acta. "Simplemente cavamos nuestra tumba con bases por bola"

Wells (0-1), el último relevista disponible de Washington, admitió cuatro carreras en dos entradas. J.A. Happ (2-0), el séptimo lanzador de Filadelfia, obtuvo la victoria al sumar los últimos seis outs del juego.

Los Filis tenían una desventaja de 4-1 ante Washington, pero el dominicano Feliz y el panameño Ruiz conectaron sencillos de una carrera en el sexta entrada y Ryan Howard pegó su séptimo jonrón de la temporada, un bambinazo de tres careras en la séptima ante Joe Beimel.

En el resto de los partidos de la jornada, los Azulejos derrotaron por 8-3 a los Medias Blancas; los Rockies por 3-1 a los Piratas; los Bravos por 4-3 a los Diamondbacks; los Yanquis por 5-4 a los Mellizos; los Rangers por 10-8 a los Angelinos.

También el viernes, los Rays vencieron por 8-7 a los Indios; los Tigres por 14-1 a los Atléticos; los Padres por 5-3 a los Rojos; los Reales por 8-1 a los Orioles; los Marineros por 5-4 a los Medias Rojas y los Mets por 8-6 a los Gigantes.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.