MLB Béisbol - 

Dodgers imponen marca de triunfos como locales

EU (AP). Joe Torre se acomodó en su silla en la oficina de piloto en el Dodger Stadium para su entrevista posterior al partido cuando fue interrumpido por su jefe, quien vino a felicitarlo con un apretón de manos.

Torre tomó firmemente la mano del gerente general de los Dodgers, Ned Colletti y le dio una copia idéntica a la tarjeta de alineación de los Dodgers como gesto de agradecimiento.

Los Dodgers rompieron la marca de las Grandes Ligas de más victorias para un equipo local al comienzo de una temporada al llegar a 13 triunfos en fila al imponerse el miércoles por 10-3 sobre los Nacionales de Washington.

La gorra que utilizó Torre durante el partido será enviada al Salón de la Fama de Cooperstown, de acuerdo con un funcionario del equipo.

"Las rachas son positivas, pero tenemos otras cosas más importantes en mente. Con suerte es sólo un paso en un camino hacia la conquista de algo más importante y el hecho de que juguemos bien tiene una mayor importancia que otras cosas", indicó Torre.

"Lo bueno de todo esto es que estamos ganando partidos, que es lo que intentamos hacer todos los días", agregó.

En el partido hubo otra marca personal pero para un pelotero rival: Ryan Zimmerman, quien suma 24 partidos conectando al menos un sencillo en la primera entrada.

El dominicano Rafael Furcal anotó la carrera de la ventaja en la quinta entrada luego que Andre Ethier recibió boleto con las bases llenas.

Más tarde, los Dodgers convirtieron el resultado en paliza en la sexta, cuando organizaron un racimo de siete carreras, que incluyeron un doblete productor de dos anotaciones del quisqueyano Manny Ramírez y un sencillo de dos anotaciones de James Loney, para superar la marca de 12-0 que le empataron a los Tigres de Detroit de 1911.

"A donde quiera que voy, todo el mundo habla de esta racha porque es el tema más interesante. Estoy seguro que estos tipos disfrutan ser el equipo que posee esta racha por ellos mismo y quizás al igual que los Tigres de 1911, quizás ya no estén vivos cuando la marca sea superada", agregó Torre.

En otros resultados de los partidos del miércoles, en la Liga Nacional, Milwaukee aplastó 15-3 a Cincinnati; Atlanta 8-6 a Florida; Nueva York (Mets) 1-0 a Filadelfia; Chicago (Cachorros) 6-3 a Houston; San Luis 4-2 a Pittsburgh; Colorado 11-1 a San Francisco y Arizona 3-1 a San Diego.

En tanto, en en Nueva York, el dominicano Carlos Peña abrió la décima entrada con un jonrón y los Rays de Tampa Bay lograron sobrevivir un aguacero y un doblete de Mark Teixeira que transitoriamente empató el juego para llevarse una victoria 4-3 sobre los Yanquis.

Peña no había bateado de hit en sus tres primeros turnos, pero el toletero le conectó a un pitcheo en cuenta de 1-0 a Phil Coke (1-2), apenas por encima del muro del bosque derecho.

El dominicano lidera las mayores con 12 jonrones y el batazo le propinó a los Yanquis su cuarto revés en fila.

Grant Balfour (1-0) salió de atolladero con corredores en segunda y tercera para sacar el noveno de los Rays. Troy Percival permitió un doble con un out Johnny Damon, pero se las arregló para su quinto salvamento.

Teixeira empató el juego 3-3 en el octavo al conectar un doble de tres anotaciones. Pero con un out en el décimo, el inicialista Yanqui dejó a un corredor esperando remolque en la antesala con un elevado corto y tiró varias veces su casco en la caseta.

Evan Longoria, Akinori Iwamura y el venezolano Dioner Navarro también remolcaron carreras para los actuales campeones de la Liga Americana, que iniciaron una gira de siete partidos fuera de casa.

Quizá fue adecuado que el partido terminara con un jonrón luego de que no se había conectado ninguno. En total se han sumado 39 cuadrangulares en 12 partidos en el nuevo Yankee Stadium, muchos de los cuales han superado la cerca del jardín derecho a 95,71 metros de distancia.

Pocos fanáticos continuaban en el estadio cuando llegó el vuelacercas tras 28 minutos de retraso.

El partido fue un entretenido duelo de lanzadores. Los Rays lograron una ventaja por 3-0 ante A.J. Burnett tras seis innings y el abridor de Tampa Bay Andy Sonnanstine tuvo una buena actuación antes de entrar a terrenos más escabrosos en la octava entrada.

En otros resultados de la Liga Americana, Baltimore venció 4-1 a Minnesota en partido acortado a seis innings por lluvia; Cleveland venció 9-2 a Boston; Kansas City 9-1 a Seattle; Texas 3-2 a Oakland y Toronto 13-1 a Los Angeles (Angelinos). El partido de Detroit en Chicago (Medias Blancas) fue postergado por lluvia.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: