Dodgers hacen oferta sustancial a Manny Ramírez

DANA POINT, California(AP). Los Dodgers desean que su toletero dominicano Manny Ramírez permanezca en Los Angeles y le hicieron una oferta que demuestra cuánto desean retenerlo.

El gerente general del equipo, Ned Colletti, informó el miércoles que la oferta hecha a su bateador, que solicitó ser agente libre, lo convertiría en el pelotero con el segundo salario más alto en las Grandes Ligas, sólo detrás del tercera base de los Yanquis de Nueva York Alex Rodríguez.

"Si vieron la oferta, no es algo de lo cual nos sintamos avergonzados. De cualquier manera, Manny estaba cerca de esa cifra _más cerca de lo que estuvo en su equipo anterior", agregó.

Rodríguez tiene ahora el promedio más alto con 27,5 millones de dólares en el contrato por 10 años que firmó antes de la temporada anterior. El lanzador venezolano Johan Santana de los Mets de Nueva York tiene el segundo con 22,9 millones de dólares en el convenio por seis temporadas que aceptó este año.

Ramírez, adquirido por Boston el 31 de julio, concluyó un contrato por ocho temporadas que le pagó 160 millones de dólares con los Medias Rojas de Boston y que suscribió antes de la temporada del 2001.

El toletero dominicano tiene 36 años y la extensión del contrato podría ser un asunto espinoso.

"Le dijimos 'piénsalo por un rato. No va a estar así para siempre'", indicó Colletti.

El gerente general de los Dodgers agregó que "las cosas pueden cambiar y esto dependerá de ver qué mas hacemos, hasta un cierto límite".

"Me han preguntado varias veces si vamos a esperar a ver qué pasa después de esa oferta antes de que demos nuestro siguiente paso, pero no estoy seguro que nos podamos dar ese lujo, y si hay algo más que surja que creamos que podamos hacer y si el momento es el adecuado, entonces lo haremos", dijo.

Cuando los Dodgers quedaron eliminados de los playoffs el mes pasado, Ramírez expresó su deseo de tantear al mercado.

"Quiero ver quién es el que ofrece más por mí. La gasolina ha subido de precio y yo también", agregó Ramírez entonces.

Sin embargo, los precios de las gasolinas han bajado drásticamente desde entonces, bromeó su representante, Scott Boras.

Asimismo, el miércoles, los Dodgers se negaron a tomar la opción por una temporada y 9,25 millones de dólares por el serpentinero derecho Brad Penny, de 30 años quien puede convertirse en agente libre.

Penny, quien recibirá una indemnización de dos millones de dólares, tuvo foja de 6-9 con 6,27 de promedio de carreras limpias admitidas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida