Dodgers refuerzan su pitcheo con el veterano Maddux

LOS ANGELES (AFP) - Los Angeles Dodgers reforzaron su rotación de abridores al readquirir ayer martes, al veterano pitcher derecho Gregg Maddux, proveniente de los Padres de San Diego, a cambio de dos jugadores de Ligas Menores.

Maddux, de 42 años, es un cuatro veces ganador del premio de pitcheo Cy Young Award y en ocho ocasiones ha sido seleccionado para el Juego de Estrellas.

Se espera que el veterano lanzador ocupe la vacante dejada en la rotación por Brad Penny, quien la pasada semana fue puesto en la lista de lesionados con una afección en el hombro, la cual podría sacarle de acción por el resto de la campaña.

En la actual zafra Maddux tiene récord de 6-9 y 3,99 carreras limpias por encuentro con los Padres.

A principios de esta temporada Maddux se convirtió en el noveno lanzador de la historia en llegar a las 350 victorias en su carrera. Actualmente tiene 353 triunfos, uno menos que el hombre que le antecede en la lista, el astro Roger Clemens.

Maddux ya jugó para los Dodgers en el 2006 en otro cambio con los Cachorros de Chicago y terminó ese año con balance de 6-3 y 3,30 de efectividad, ayudando al equipo angelino a conseguir una plaza en los playoffs.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida