MLB Béisbol - 

Dodgers vencen a Filis

Los Angeles(AFP). Con pitcheo del japonés Hiroki Koruda y un primer inning de cinco carreras, los Dodgers de Los Angeles vencieron, enla noche del domingo, 7x2 a los Filis de Filadelfia, para acercarse 2-1 en la serie por el banderín de la Liga Nacional.

El cuarto partido de este tope -al mejor de siete encuentros- será este lunes a las 00H00 GMT en la misma sede de Los Angeles, con los lanzadores Joe Blanton (Filis) y Derek Lowe (Dodgers) en la lomita.

Kuroda (1-0), que llegó a retirar a 13 bateadores consecutivos en un tramo del juego, trabajó seis sólidos episodios, en los que diseminó cinco hits y dos carreras.

Los Dodgeres aprovecharon bien su condición de local y agresivamente fabricaron cinco rayitas en el mismo primer capítulo contra el veterano Jamie Moyer (0-1), a la postre el derrotado.

El dominicano Rafael Furcal y el mexicano-estadounidense Andre Ethier abrieron con sencillos consecutivos mientras que el también quisqueyano Manny Ramírez empujó la primera del conjunto californiano con sencillo.

Acto seguido, el receptor Russell Martin recibió desbol y tras el ponche al también mexicano-estadounidense Nomar Garciaparra, el antesalista Casey Blake impulsó la segunda del equipo, mientras que tras ponche a Matt Kemp el segunda base Blake DeWitt limpiaba las almohadillas con triple remolcador.

Los Filis respondieron con una carrera en la parta alta de la segunda entrada por doblete de Ryan Howard y hit del quisqueyano Pedro Feliz con dos outs.

Empero, el dominicano Furcal respondió con otra carrera al irse del parque con bambinazo de cuatro esquinas, para dejar en pizarra cuenta de 6-1.

La novena angelina volvió a la carga en el cuarto episodio y anotó la séptima mediante boletos a Ramirez y Martin, siendo empujado el primero después por imparable de Garciaparra.

Los Filis dieron signos de vida en el séptimo cuando descontaron una por doblete de Chase Utley y sencillo de Pat Burrell, pero el relevista Cory Wade liquidó el inning a partir de ahí de 1-2-3.

En el noveno, se hizo cargo del box por la novena californiana el relevista Jonthan Boxton, quien con sus envíos de 98 millas por hora liquidó el capítulo final al dominar a Howard, Burrell y Feliz, aunque permitió hit de Jayson Werth.