Dominicano Alfonso Soriano en semana de lujo en las Grandes Ligas

MIAMI (AFP). El toletero dominicano Alfonso Soriano, de los Yankees de Nueva York, tuvo una semana de lujo con el madero en las Grandes Ligas, al entrar en los libros de récords por todo lo alto.

Soriano promedió un astronómico .483, producto de 15 imparables en 31 turnos, con cinco jonrones, uno de ellos con las bases llenas, y la friolera de 18 impulsadas.

El dominicano, que cruzó el plato también en nueve ocasiones, con sus 18 empujadas en cuatro juegos empató un récord en la 'Gran Carpa', que antes había alcanzado Joe DiMaggio, Jim Bottombey, Tony Lazzeri y su compatriota Sammy Sosa, quien lo hizo en 2002.

El veterano Soriano opacó por completo otra gran semana del venezolano Miguel Cabrera, de los Tigres de Detroit.

El venezolano también se lució sombremanera, pero a distancia, pues llegó a los 40 vuelacercas en la semana para pelearle el liderazgo a Chris Davis (45).

Cabrera terminó con un promedio de .303, producto de 10 imparables en 33 veces al bate, con cuatro vuelacercas y 10 compañero empujados para la goma.

El llanero, MVP (Jugador Más Valioso) el año pasado en la Liga Americana, busca revalidar su 'Triple Corona' de 2012 (promedio, jonrones e impulsadas), ya que comanda el promedio con .360 y las impulsadas (120), mientras marcha segundo en vuelabardas (40).

El también dominicano Alex Rodríguez (Yankees), envuelto en una polémica apelación por una suspensión de 210 partidos por su presunta vinculación con la clínica Biogénisis de Miami -ya cerrada bajo investigación- tuvo una semana espectacular a la ofensiva.

'A-Rod' tuvo un elevado promedio de .400 (10 en 25), con seis impulsadas y dos cuadrangulares.

El quisqueyano Wilin Rosario (Rockies), los también venezolanos Pablo Sandoval (Gigantes) y Martín Prado (Diamondbacks) y el cubano Jon Jay (Cardenales) tuvieron una buena semana.

Rosario terminó con promedio de .291 (7 en 24), con un vuelabarda y siete impulsadas; Sandoval .417 (10 en 24), el segundo mejor de la región, tres dobletes y siete empujadas; Prado .379 (11 en 29), un batazo de cuatro esquinas y siete remolcadas y Jay .400 (10 en 25), un bambinazo y seis fletadas.

El también cubano Alexei Ramírez, de los Medias Blancas de Chicago, y los dominicanos Alejandro De Aza (Medias Blancas) y Adrián Beltré, de los Rangers de Texas, estuvieron candentes con el madero en la mano.

Ramírez terminó con promedio de .356 (10 en 28), un toletazo de vuelta entera y seis impulsadas; De Aza .293 (9 en 31), un cuadrangular y seis empujadas y Beltré .450 (9 en 20) -el mejor entre los latinoamericanos-, un batazo de dos bases y cinco remolcadas.

En el campo del pitcheo los mejores fueron el dominicano Francisco Liriano (Piratas), el cubano Bronson Arroyo (Rojos), el mexicano Yovani Gallardo (Cerveceros) y el venezolano Aníbal Sánchez (Detroit).

Liriano (13-5) fue el único con un triunfo en ruta completa sobre los Cardenales, a quienes dejó en sólo cuatro hits con una carrera, además de propinarles seis ponches.

Arroyo (11-9) no permitió carreras a los Cachorros en siete sólidos capítulos, en los que diseminó solamente dos imparables con siete abanicados.

Por su parte, Gallardo (9-9) superó a los Rojos con seis y un tercio de actos, con tres hits permitidos y tres 'chocolates' propinados, y Sánchez (11-7) sometió a Reales con siete buenas entradas, en las que esparció siete imparables y una carrera con cinco ponches.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida