MLB Béisbol - 

Dominicano Batista sustituye con creces a Strasburg

EU ( AP ). Miguel Batista superó extraordinariamente el reto de sustituir inesperadamente al abridor estelar Stephen Strasburg a pesar del abucheo de los aficionados por el cambio.

En su primera apertura con los Nacionales de Washington, el relevista dominicano se alzó con la victoria cuando su equipo venció el martes por 3-0 a los Bravos de Atlanta.

Batista, de 39 años, sólo permitió tres sencillos en las cinco entradas que trabajó del encuentro en Washington.

El lanzador (1-2) no había abierto un partido de las mayores desde el 25 de agosto del 2008, cuando jugaba para Seattle.

Ante 40.043 espectadores que abarrotaron el estadio, los aficionados abuchearon al anuncio del cambio de lanzadores. El público abucheó de nuevo cuando se dio una mayor explicación del cambio antes de la tercera entrada. Batista tomó la situación con buen humor.

"Sólo imaginen que uno va a ver a Miss Universo", dijo Batista, "y termina viendo a Miss Iowa".

No obstante, Batista tuvo una actuación buena, ponchó a seis y concedió un boleto.

"Sólo le di al público lo que había venido a ver", expresó el dominicano mientras sonreía. "Vinieron a ver a un jugador de 20 años. Terminaron viendo a uno de casi 40".

Los relevistas Sean Burnett, Drew Storen y Matt Capps completaron la blanqueada. Juntos retiraron a los últimos 10 bateadores de Atlanta.

El abridor estelar fue sustituido por Batista debido a que resintió inflamación en un hombro durante el calentamiento.

Tras seis lanzamientos, el novato comunicó al coach de lanzadores Steve McCatty que tenía el hombro tieso.

En otros partidos del martes en la Liga Nacional, Filadelfia derrotó 9-5 a Arizona; N.Y. (Mets) 8-2 a San Luis; Houston 6-1 a Chicago (Cachorros); Cincinnati 12-4 a Milwaukee; Pittsburgh 4-2 a Colorado; L.A. (Dodgers) 2-0 a San Diego, y San Francisco 6-4 a Florida.

Otro jugador sobresaliente en la jornada fue el dominicano José Bautista, quien pasó de primero al bate al inicio de la temporada con los Azulejos de Toronto a un toletero que ha conectado 30 jonrones.

Bautista pegó dos cuadrangulares que lo colocan como líder de las mayores con esos 30, Ricky Romero lanzó siete entradas y dos tercios sólidas y Toronto apaleó 8-2 a Baltimore.

Al inicio de la temporada, Bautista sabía que afrontaría buenos lanzamientos porque antecedería en el bate a Adam Lind, Aaron Hill y Vernon Wells.

Ahora, batea tercero frente a ese trío y es líder en cuadrangulares y carreras impulsadas (75) con los Azulejos de Toronto.

"Pensé que podría conectar al menos mi numero ordinario (de jonrones), unos 10 o 15", expresó Bautista. "La realidad ha superado mis expectativas, continuaré saliendo y espero pegar otros cuadrangulares".

En otros partidos de la Liga Americana, Cleveland ganó 4-1 a N.Y. (Yanquis); Tampa Bay 3-2 a Detroit; Texas 3-1 a Oakland en 10 innings; Minnesota 11-2 a Kansas City; Chicago (Medias Blancas) 11-0 a Seattle, y Boston 4-2 a L.A. (Angelinos).

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: