Dominicano Samuel será el coach de tercera de los Filis

FILADELFIA (AP). El dominicano Juan Samuel volverá al lugar donde comenzó.

Los Filis de Filadelfia contrataron el jueves a Samuel como su coach de la antesala. Samuel, quien fue el manager interino de los Orioles de Baltimore durante 51 juegos en la pasada campaña, fue a tres Juegos de Estrellas con Filadelfia en la década de los 80.

"No podría estar más contento", dijo. "Me siento emocionado por volver y unirme a un grupo de elite de peloteros y manager. Es un sueño convertido en realidad".Samuel reemplaza al coach de primera base Davey Lopes. Sam Perlozzo pasará de la tercera a la inicial.

Las labores de Samuel incluirán también la de coach de los jardineros, mientras que Perlozzo se enfocará en el recorrido de bases.

Lopes pasó las últimas cuatro temporadas con los Filis, y desempeñó un papel significativo en el éxito del equipo en el robo de bases. Bajo sus órdenes, los Filis lideraron la Liga Nacional en porcentaje de robos durante cuatro temporadas seguidas.

"Cuando hablamos con Sammy por teléfono, pude ver cuán interesado estaba en dirigir el corrido de bases, y me di cuenta de que un coach en esa materia debe ser también el coach de primera", dijo el manager Charlie Manuel, al explicar el movimiento de Perlozzo.

Samuel, miembro del Salón de la Fama de los Filis, será la 34ta figura que juega y dirige en el club. Comenzó su carrera como segunda base y terminó como jardinero.

Bateó para .259 con 161 vuelacercas, 703 impulsadas y 396 robos en 1,720 partidos con Filadelfia y otros seis clubes. Pero se le recuerda más por la época que pasó en los Filis, pese a que no viste su franela desde 1989.

"Siempre que hablo con la gente me dicen: 'Te recuerdo con los Filis'", señaló Samuel. "Creo que es porque ahí tuve mis mejores años".

Samuel pasó las cuatro temporadas anteriores como coach de la antesala de los Orioles, incluida la permanencia breve como manager interino después del despido de Dave Trambley. Los Orioles tuvieron una foja de 17-34 bajo las órdenes de Samuel.

Antes, Samuel fue coach de los Tigres de Detroit durante siete años, inmediatamente después de su carrera de 16 años como pelotero.

"Es un coach tremendo", dijo Manuel. "Es muy versátil, una gran adición a nuestro cuerpo de coaches".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.