MLB Béisbol - 

Dominicano Soriano se desborda con el madero en victoria de los Yankees

NUEVA YORK (AFP). El toletero dominicano Alfonso Soriano se desbordó sobremanera este miércoles en las Grandes Ligas de béisbol por segunda jornada consecutiva, para guiar a los Yankees de Nueva York en una aplastante victoria de 11 a 3 sobre los Angelinos de Los Angeles.

El veterano jardinero empujó siete carreras, gracias a dos jonrones por segundo encuentro seguido.

Soriano despachó un bambinazo con las bases llenas en el mismo primer inning y añadió un doblete remolcador en el segundo capítulo, que puso a su equipo al frente en ese momento 8x0, todo frente al abridor y finalmente derrotado Jared Weaver (7-6).

Una noche después que vencieran 14x7 a los Angelinos con 19 imparables, la novena neoyorquina despachó 12 inatrapables y también con dos vuelacercas de Soriano.

El también dominicano Robinson Canó terminó perfecto de 4-4 con una impulsada y su compatriota Alex Rodríguez de 4-1 con dos anotadas.

Esta fue la cuarta victoria consecutiva de los Yankees, ésta para el récord del también abridor quisqueyano Iván Nova (6-4), quien trabajó siete y un tercio de entradas con tres carreras permitidas.

En Chicago, con fuerte bateo de los venezolanos Miguel Cabrera y Omar Infante, los Tigres de Detroit, líderes de la División Central de la Liga Americana, vencieron a los Medias Blancas con pizarra de 6x4.

Cabrera despachó un jonrón de tres carreras, su número 38 de la temporada, e Infante terminó con dos imparables y una impulsada, para que los 'felinos' evitaran la barrida en esta serie de tres juegos, ya que llevaban dos derrotas ante los 'patiblancos'.

La victoria fue para el de ascendencia italiana Rick Porcello (9-6), que permitió tres carreras y 11 imparables en seis capítulos completos.

El rescate se lo anotó el relevista dominicano Joaquín Benoit, su decimoquinto del campeonato.

El revés fue para John Danks (2-10), quien ha estado errático en esta temporada.

Los 'patiblancos' no pudieron sacar provecho a los 14 imparables que batearon.

Por la novena de la Ciudad de los Vientos los mejores con el madero fueron Gordon Beckham, de 4-3 con una impulsada; el venezolano Avisail García y Jeff Keppinger, con dos imparables y una empujada cada uno, y el cubano Alexei Ramírez, de 5-2 con una remolcada y otra anotada.

En Kansas City, los toleteros Logan Morrison y el colombiano Donovan Solano guiaron ofensivamente a los Marlins de Miami en una victoria de 5x2 sobre los Reales.

Morrison y Solano empujaron dos carreras cada uno, para la segunda victoria consecutiva del equipo miamense, que también ya ganó este serie de tres juegos por 2-1.

El taponero Steve Cishek completó el noveno inning en blanco para su salvamento número 26 de la temporada, y así le garantizó el triunfo al relevista Dan Jennings (2-3), que colgó el cero en el sexto episodio.

En Denver, con efectivo bateo de Corey Dickerson y eficiente pitcheo del abridor mexicano Jorge De La Rosa, los Rockies vencieron a los Padres de San Diego 4x2.

Dickerson se fue de 4-3 con dos impulsadas y dos anotadas, para comandar la ofensiva del conjunto 'rocoso', seguido por el torpedero Troy Tulowitzki, que terminó de 4-2 con dos empujadas también.

Por su parte, De La Rosa (12-6) limitó a los 'frailes' a solamente dos carreras y ocho imparables en siete buenos capítulos, para dejar en casa un récord fabuloso de 8-1 en esta campaña.

En Chicago, el derecho cubano Bronson Arroyo guió magistralmente a los Rojos de Cincinnati en una victoria por blanqueada de 5x0 sobre los Cachorros.

Arroyo (11-9) caminó exitosamente siete sólidos episodios en blanco, en los que esparció solamente dos hits con siete ponches.

En otros resultados, Nacionales a Gigantes 6x5, Diamondbacks a Orioles 5x4 en 14 innings e Indios a Mellizos 9x8 en 12 capítulos.

FUENTE: Agencia AFP