Dominicanos Martínez y Nova se imponen desde la lomita en Grandes Ligas

Los lanzadores dominicanos Carlos Martínez, de los Cardenales de St. Louis, e Iván Nova, de los Piratas de Pittsburgh, impusieron su clase este domingo desde la lomita para ayudar en el triunfo de sus equipos en las Grandes Ligas de béisbol.

Martínez (2-1) cerró el cuarto partido del tope para completar la barrida contra los Rojos de Cincinnati con un triunfo de 3x2.

El derecho quisqueyano abanicó a 11 bateadores durante siete episodios en blanco y Harrison Bader le ayudó ofensivamente con un jonrón de dos carreras, y los Cardenales completaron la primera barrida en cuatro juegos sobre los Rojos desde 1949.

Después de esperar dos horas y 36 minutos a causa de la lluvia, Martínez esparció solamente dos imparables y los Rojos sufrieron así su octava derrota al hilo.

Los Rojos sólo anotaron 10 carreras en los cuatro partidos efectuados en su propia casa, mientras que los Cardenales llevan cinco victorias en las últimas seis salidas.

Los Cardenales fabricaron su tercera carrera en el séptimo inning por doblete del venezolano José Martínez y sencillo impulsor del boricua Yadier Molina.

Por los Rojos jonronearon Adam Duvall y Billy Hamilton, este último para el hit número 500 de su carrera.

Cabizbajo se fue del box el abridor derecho Homer Bailey (0-3), quien no ha podido saborear aún las mieles del triunfo.

En Miami, el derecho Nova amarró corto a los Marlins en un trunfo de sus Piratas con pizarra de 7x3.

Nova (2-1) trabajó seis y dos tercios de buenas entradas con tres carreras permitidas, además de dejar con la carabina al hombro a nueve toleteros.

El dominicano recibió apoyo ofensivo de su compatriota Starling Marte, quien conectó su tercer bambinazo de la recién comenzada campaña.

Los sorpresivos 'Bucaneros' (11-4) regresan ahora a casa después de completar una gira con balance positivo de 4-2, para seguir al tope de la División Central de la Liga Nacional.

El también quisqueyano José Ureña (0-3) cargó con el descalabro por los 'peces' (4-11) luego de permitir ocho imparables con cuatro anotaciones.

Por los locales botó la pelota del parque el toletero Justin Bour, su cuarto de la campaña.

En Los Angeles, el astro zurdo Clayton Kershaw ponchó a 12 hombres y dejó en apenas dos imparables a los Diamondbacks de Arizona en un triunfo de sus Dodgers de 7x2.

Kershaw (1-2) permitió solamente una carrera, un bambinazo de Paul Goldschmidt en el séptimo acto, pero también fue apoyado por toletazo de cuatro esquinas de Chris Taylor, quien también disparó doblete para terminar con tres remolcadas en el partido.

El cojunto californiano frenó así el excelente paso que llevaba la novena de Arizona de tres victorias consecutivas. Los D'Backs terminaron el periplo con registro de 6-3.

El revés fue a la cuenta del también abridor Zack Godley (2-1), quien lidera todavía el 'Viejo Circuito' con promedio de 0,64 de efectividad.

El cubano Yasiel Puig despachó sencillo remolcador de dos anotaciones en el tercer capítulo, para poner a su equipo al frente 4-0 en ese momento.

En otros resultados de la jornada, con cinco partidos suspendidos por el mal tiempo, Medias Rojas vencieron a Orioles 3x1; Mets a Cerveceros 3x2; Atléticos a Marineros 2x1; Rockies a Nacionales 6x5; Padres a Gigantes 10x1 y Filis a Rays 10x4.

meh/ma

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida