Durango quiere ser el próximo José Reyes

SAN LUIS (AP) — Luis Durango estuvo en el último Clásico Mundial de Béisbol con Panamá y en lo poco que jugó demostró que su reputación como saeta en las bases estaba bien ganada.

Señalado para ser un primer bate y jardinero central de los Padres de San Diego, el panameño de 23 años registra 28 bases robadas y .292 de promedio en 80 juegos la categoría Doble A. Con más pena que gloria, Panamá quedó fuera del Clásico tras dos partidos, pero Durango se robó una base y bateó de 5-3.

Cuando al encargado de scouts de los Padres, Grady Fuson, le pidieron una descripción sobre Durango durante los pasados entrenamientos de primavera, la respuesta fue directa al grano: "realmente vuela".

En la organización le han puesto como apodo el "Panamaniac" por su velocidad y juego agresivo en las bases.

No por nada Durango mencionó a José Reyes, el torpedero de los Mets de Nueva York, como el jugador contemporáneo cuyo estilo más admira.

"Me gusta verlo jugar", dijo Durango a la AP previo al partido de futuras estrellas de las Grandes Ligas en el Busch Stadium de San Luis. "Lo que me gusta es el juego picante que tiene, que es lo que le gusta a la gente. Quiero ser como él, robar bases, poner la bola en juego".

Durango tiene todos los atributos para lograrlo a decir de sus estadísticas en las menores, ya que ha su promedio de embase ha oscilado regularmente sobre .400.

También ha ganado un par de títulos de bateo en las menores, acumulando un registro de .335 a lo largo de cinco campañas.

Durango dice que su empeño esta campaña se ha enfocado en ser más selectivo para ejecutar mejor sus intentos de robo y cubrir su territorio en los jardines.

"Lo que los Padres tienen en mente conmigo es que yo sea el primer bate en futuro y el jardinero central. Donde sea, yo juego", indicó.

Su debut serviría para incrementar la representación panameña en las mayores, un pequeño grupo que incluye entre otros a Mariano Rivera y Carlos Lee.

"Somos muy pocos. Yo espero que esta oportunidad de estar en este juego de prospectos sirva para dar el siguiente paso. Estoy confiado. Seré el futuro panameño en Grandes Ligas ya sea este año o en el próximo", afirmó.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.