EEUU saca triunfo del bolsillo a Venezuela 7-4 en Mundial

Aguadulce (Panamá) (EFE). Estados Unidos anotó seis carreras en el séptimo episodio, tres de ellas remolcadas con cuadrangular de Jordy Mercer, para voltear un marcador adverso y al final vencer a Venezuela, por 7 carreras a 4, en el marco del campeonato mundial de béisbol.

Los estadounidenses perdían el partido en el séptimo y último episodio 4-1, cuando llegaron al plato gracias a imparables de Matt Clark, Joe Thurston y Chad Tracy, y al jonrón de tres carreras de Mercer.

La victoria fue para Justin Cassell en labor de relevo, en tanto que Scott Patterson, encargado de la séptima entrada, se acreditó el partido salvado.

Venezuela, que fue una decepción en este mundial, se mantuvo adelante durante los primeros seis episodios, apuntalados por dos cuadrangulares de William Vásquez, pero al final sus lanzadores no pudieron detener el empuje de los estadounidenses.

La derrota fue para Gabriel Alfaro, quien entró en el séptimo para preservar la victoria, pero no pudo.

Sobresalieron al bate por EEUU: Joe Thurston 4-3, una anotada; Matt Clark 2-2, dos impulsadas y dos anotadas; Brett Carroll 3-1, una impulsada; y Jordy Mercer 4-1, un jonrón, tres impulsadas y una anotada.

Los mejores al bate por los venezolanos: Williams Vásquez 3-2, dos cuadrangulares, dos empujadas y dos anotadas; Rodolfo Cardona 3-1, una impulsada y una anotada; y Ronald Acuña 3-1.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.