EU, México, Venezuela, Canadá y Japón anuncia rosters

NUEVA YORK (AFP). Las nóminas provisionales de los equipos de Estados Unidos, República Dominicana, México, Puerto Rico, Venezuela, Canadá y Japón fueron entregadas como estaba previsto con vistas al II Clásico Mundial de béisbol, confirmaron hoy martes directivos de las Grandes Ligas.

El evento se llevará a cabo desde el 5 al 23 de marzo y tendrá como sedes de los primeros grupos eliminatorios a Tokio (Japón), San Juan (Puerto Rico), México y Toronto (Canadá).

Los cuartos de finales se llevarán a cabo en San Diego y Miami, y las semifinales y final en Los Angeles (Estados Unidos).

Daisuke Matsuzaka, Akinori Iwamura, Ichiro Suzuki y Kosuke Fukudome, quienes participaron en la primera edición del 2006 con el campeón Japón, regresan para unirse a los también jugadores de Grandes Ligas Hideki Okajima y Kenji Johjima.

El roster de Estados Unidos tendrá cambios ya que no estarán en esta ocasión Alex Rodríguez, Roger Clemens y Ken Griffey Jr., pero contará con jóvenes estelares como Scott Kazmir, Evan Longoria y Dustin Pedroia, Novato del Año y MVP (Jugador Más Valioso), respectivamente, en la Liga Americana en la campaña anterior.

Volverán el lanzador Jake Peavy, Chipper Jones y Derek Jeter, a quienes se unirán el inicialista Kevin Youkilis, Jimmy Rollins, David Wright, Brian McCann, Grady Sizemore, Derrek Lee, A.J. Pierzynski, Brian Schneider, Ryan Braun, Curtis Granderson, Brad Hawpe, Ryan Ludwick, Carlos Quentin, Shane Victorino y Vernon Wells. Mark DeRosa sería incluido como pelotero versátil.

Rodríguez ha decidido participar por República Dominicana, que podrá contar con estelares como David Ortiz, Albert Pujols, Hanley Ramírez, Carlos Peña, Aramís Ramírez, José Reyes, Vladimir Guerrero, Alfonso Soriano, Jhonny Peralta, Plácido Polanco, Robinson Canó, Willy Taveras y Miguel Tejada, aunque algunos están a la espera de autorizaciones de sus respectivos equipos en la Gran Carpa. Dominicana contará en esta ocasión con un elenco de pitcheo joven de primera como los abridores Edinson Vólquez, Johnny Cueto, Ervin Santana, Fausto Carmona y Carlos Marmol, a quienes podría unirse el veterano Pedro Martínez.

Los venezolanos tienen aún las esperanzas de poder contar con su as del pitcheo, el zurdo Johan Santana, aunque si seguro lo harán con Félix Hernández, Francisco Rodríguez, Carlos Zambrano y Carlos Silva.

Jugadores de la talla de los toleteros Magglio Ordóñez, Miguel Cabrera, Bobby Abreu y Juan Rivera formarán el nucleo ofensivo de la vinotinto.

Los boricuas presentaron un roster que incluyen los nombres de Mike Lowell, Carlos Beltrán, Alex Ríos y un excelente grupo de receptores como Iván Rodríguez, Geovany Soto y los hermanos Yadier y Bengie Molina.

Canadá también presentará un eleco de lujo con los 'grandesligas' Jason Bay, Justin Morneau, Russell Martin, Joey Votto, Jeff Francis y Rich Harden, además de los prospectos Phillippe Aumont y Brett Lawrie.

En el roster del equipo mexicano aparecen los nombres de Oliver Pérez, Luis Alonso Mendoza, Jorge de la Rosa, Jorge Campillo, Elmer Dessens y Joakim Soria, entre los lanzadores.

En tanto, destacan entre los jugadores de posiciones los 'ligamayoristas' Rod Barajas, Miguel Ojeda, Gerónimo Gil, Adrián González, Jorge Cantú, Erubiel Durazo, Karim García y Alfredo Amezaga, quienes serán dirigidos por el ex 'grandesligas' Vinny Castilla.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida