EU acata decisión sobre caso de esteroides en béisbol

WASHINGTON ( AP). El gobierno de Estados Unidos se abstendrá de refutar el fallo en que una corte de apelaciones determinó que los investigadores federales decomisaron ilegalmente una lista de beisbolistas implicados supuestamente en el consumo de esteroides, informó el Departamento de Justicia.

La oficina del subsecretario de Justicia no intentará cambiar la decisión de la corte del noveno circuito federal de apelaciones en San Francisco, informó la vocera del Departamento de Justicia, Tracy Schmaler.

La lista de los peloteros que presuntamente dieron positivo al consumo de esteroides fue confiscada durante el allanamiento de un laboratorio en el 2004 como parte de la investigación gubernamental que duró ocho años en torno al consumo de sustancias prohibidas en el deporte.

En septiembre, la corte de apelaciones ordenó a los investigadores que devolvieran la lista de 104 peloteros y de esa manera les prohibió recurrir a esos jugadores para ampliar su investigación de dopaje en el deporte.

Entre los acusados durante la investigación está el ex bateador estelar de los Gigantes de San Francisco, Barry Bonds, cuyo juicio está programado para el 21 de marzo por presuntamente haberle mentido a un jurado investigador al negar que había consumido esteroides en forma deliberada.

En abril del 2004, los agentes federales tomaron muestras de orina y registros de los laboratorios Comprehensive Drug Testing Inc. y Quest Diagnostics Inc. Los agentes tenían una orden de registro que les autorizaba apoderarse de los resultados de 10 peloteros.

Sin embargo, los agentes se llevaron todo un disco duro y recuperaron registros con los nombres de 104 peloteros que presuntamente arrojaron resultados positivos durante la temporada de las Grandes Ligas del 2003. Esos resultados deberían haber permanecido anónimos y sólo serían utilizados para determinar si las mayores deberían ordenar pruebas obligatorias antidopaje.

La unión de peloteros presentó una demanda al quejarse que los allanamientos eran ilegales y solicitó que los registros y las muestras fueran devueltas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.