EU elogia caballerosidad de Galarraga

WASHINGTON (AP). Las relaciones entre Estados Unidos y Venezuela no serán las mejores, pero el Departamento de Estado estadounidense elogió este viernes la reacción gentil del serpentinero venezolano Armando Galarraga luego de que el error de un umpire evitó que lograra uno de los anhelados y raros juegos perfectos.

Galarraga, de los Tigres de Detroit, merece ser reconocido por "la muestra de cortesía y espíritu deportivo que nos dio luego de su partido perfecto de 28 outs", dijo el vocero del departamento P.J. Crowley, que suele referirse a Venezuela para criticar a su presidente Hugo Chávez.

Uno o varios lanzadores consiguen un partido perfecto cuando ningún pelotero adversario se embasa.

Galarraga no pudo lograr el juego perfecto el miércoles porque el umpire Jim Joyce se equivocó y decretó safe una jugada en la primera base que habría sido el último out del encuentro contra los Indios de Cleveland.

Joyce determinó que Jason Donald de los Indios había llegado quieto a la primera base, pero el video mostró que se equivocó. El mismo Joyce admitió su error luego de la victoria 3-0 de los Tigres, le ofreció disculpas al venezolano y le dio un abrazo.

Galarraga dijo luego que la disculpa de Joyce y su admisión del error le ganaron su respeto.

"Ciertamente lo reconocemos a él y a lo que ha hecho por el bien del deporte", dijo Crowley del lanzador, a quien llamó "un orgullo para Venezuela y para los Tigres de Detroit".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.