EU sigue invicto; Panamá casi en Panamericanos

SAN JUAN (AP) — El inicialista Eric Hosmer bateó doble y jonrón en cuatro turnos y el abridor Mike Montgomery lanzó contundentemente durante cinco entradas para guiar el domingo a Estados Unidos a una victoria por 4-0 sobre Canadá en la décima fecha del Premundial de Béisbol.

Los estadounidenses se mantienen como el único equipo que aún no conoce la derrota en lo que va del certamen, el cual otorga seis plazas para el Campeonato Mundial y siete para los Juegos Panamericanos de Guadalajara del 2011. Estados Unidos ya aseguró su participación en ambas competencias.

Canadá comenzó a recibir el castigo de sus vecinos norteños en la propia primera entrada, cuando Estados Unidos marcó una carrera, acción que repitió en el segundo acto. Las otras dos anotaciones se produjeron en el sexto y noveno capítulo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Hosmer se convirtió en la figura ofensiva de su equipo con una carrera anotada y dos producidas. Mike Trout también puso la bola sobre la cerca por los estadounidenses.

Montgomery transitó durante cinco entradas completas, limitando a los bates canadienses a sólo tres indiscutibles y registrando ocho ponches para adjudicarse el triunfo. Perdió Mike Johnson.

Por otra parte, Panamá se colocó a un paso de clasificar a los Juegos Panamericanos tras una victoria por 5-3 ante Venezuela.

Panamá vino de atrás para darle la vuelta al partido con un racimo de cuatro anotaciones en la séptima entrada, instancia a la que había llegado con pizarra adversa de 3-1 y en la que castigó al relevista Iván Blancoescalona.

Por Panamá, el jardinero derecho Concepción Rodríguez bateó de 4-2 con un triple y dos carreras impulsadas, mientras que Carlos Quiroz tuvo tarde perfecta al conectar de 3-3 con un triple, una carrera anotada y una impulsada.

Yonathan Sivira fue el mejor en el ataque venezolano con tres imparables en cuatro apariciones en la caja de bateo.

Ganó Héctor Corpas en relevo de una entrada, el salvamento fue para Gilberto Méndez y la derrota recayó sobre Blancoescalona.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.