EU termina invicto 1ra ronda del Premundial al vencer a Panamá

SAN JUAN, Puerto Rico (AP). Estados Unidos alcanzó el miércoles su quinta victoria del Premundial de Beisbol al derrotar por 10-2 a Panamá y cerró con foja invicta de 5-0 su participación en la primera ronda del torneo que ofrece seis boletos al Campeonato Mundial y otros siete a los Juegos Panamericanos del 2011.

La novena norteamericana aseguró el primer lugar del grupo A, lo que le garantiza iniciar la segunda ronda del campeonato enfrentando a la representación de Nicaragua, cuarto clasificado del grupo B. La próxima fase está programada para iniciar el viernes.

En tanto, los nicaragüenses lograron colarse a la segunda instancia del certamen, tras vencer a Argentina por 7-0. Nicaragua y Argentina, con idéntico record de uno ganado y tres perdidos, estaban obligados a ganar para mantenerse en contienda.

Nicaragua se amparó en el trabajo de su abridor Mario Peña, quien lanzó durante ocho entradas completas, en las que dominó a sus rivales al toelerar cinco imparables y ponchó a otros cinco.

Edgar López remolcó tres carreras con un doble en tres turnos y Mario Hollmann se fue de 4-3, anotó dos e impulsó dos carreras.

Por otra parte, Canadá apaleó por 10-1 a Antillas Holandesas, con una ofensiva de 10 imparables que incluyó un par de dobletes e igual número de cuadrangulares. Antillas Holandesas no ha podido ganar en el torneo y le resta un partido contra Cuba.

El jardinero central Adam Stern descargó un jonrón en cuatro visitas al plato y remolcó a cuatro compañeros, mientras que Jamie Romak se fue de 4-2 con un bambinazo, dos anotadas y dos remolques.

El ganador fue el relevista Chris Kissock quien lanzó una entrada sin anotaciones en la que ponchó a un adversario. Perdió el abridor antillano Angemir Martinus.

Canadá concluye con foja de 3-2 y se aseguró el tercer lugar del grupo B, que es encabezado por Cuba (4-0) y seguido por Venezuela (4-1).

El otro partido de la jornada entre República Dominicana y Aruba fue suspendido debido a las intensas lluvias que azotaron desde temprano a la sureña ciudad de Ponce y que perjudicaron el terreno del estadio Francisco Montaner.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.