Encuentran vehículo de secuestradores de Wilson Ramos

CARACAS (AP). Las autoridades venezolanas encontraron el vehículo en el que fue secuestrado el catcher Wilson Ramos, aunque todavía no hay noticias sobre el paradero de la joven promesa de los Nacionales de Washington.

La policía halló la camioneta de los secuestradores en el estado central de Carababo y recopilaba evidencia, dijo el jueves el ministro de justicia Tareck El Aissami. Indicó que unidades especiales antisecuestros fueron enviadas a investigar el caso.

El pelotero venezolano de 24 años, quien jugó en 2011 su primera temporada completa en el béisbol de Grandes Ligas, fue secuestrado de su casa en el poblado de Santa Inés por cuatro hombres armados el miércoles por la noche.

Ramos iba a jugar en la pelota invernal venezolana con los Tigres de Aragua.

"No tenemos ninguna información porque no ha habido comunicación de los señores plagiarios ni con la familia ni con nadie", dijo en una entrevista telefónica el vicepresidente de la liga venezolana, Domingo Alvarez. "Hasta ahora no tenemos información. Lo que sabemos es que la policía está desplegando en varios puntos del país acciones".

"Nos mantenemos preocupados, nos mantenemos alerta de una situación que es muy triste para nosotros", agregó.

La policía dijo el año pasado que hubo 618 secuestros en 2009, y la cifra ha aumentado rápidamente en años recientes. Expertos en seguridad dicen que la cantidad real es mayor porque muchos casos no son reportados a las autoridades.

Los ricos en Venezuela han tomado medidas para protegerse, y la venta de vehículos blindados ha aumentado en los últimos años. También es normal ver a los peloteros de Grandes Ligas protegidos por guardaespaldas cuando regresan al país para jugar en el torneo local.

"Sabemos que cada jugador de Grandes Ligas tiene su propia seguridad, pero no sabemos si en ese momento el tenía su seguridad allí", señaló Alvarez. Indicó que es la primera vez que un pelotero de las mayores es secuestrado, aunque hay antecedentes de familiares que han sido plagiados.

Una persona allegada a la familia Ramos, quien pidió no ser identificada por motivos de seguridad, indicó que el receptor estaba en la casa con su padre y sus hermanos cuando varios hombres "entraron a la casa y se lo llevaron".

Drew Storen, taponero de los Nacionales y compañero de Ramos, expresó preocupación por el caso. "Noticias muy preocupantes sobre Ramos. Nuestras oraciones y pensamientos están con él. Una situación preocupante", escribió en su cuenta de Twitter.

Ramos es considerado como uno de los jóvenes pilares de Washington. En su primera campaña en las mayores, bateó .267 con 15 jonrones y 52 remolcadas en 113 partidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.