Equipo de militares de EU cae 1-0 ante combinado panameño

SANTIAGO, Panamá (AP). Hasta hace poco varios de los integrantes del equipo del Comando Sur del ejército de Estados Unidos estuvieron en países en guerra. Ayer domingo, disfrutaron en un amistoso de béisbol en el que cayeron por 1-0 ante un combinado juvenil panameño.

Se trata del segundo partido de exhibición que celebra en Panamá el seleccionado de los militares norteamericanos, que realiza una gira por cinco países latinoamericanos con el fin de estrechar los lazos a través del deporte y dictar clínicas a niños.

"El propósito es crear más amistades y generar relaciones públicas positivas de nosotros los americanos", dijo a la AP el coronel de la armada Angel Pérez, piloto del equipo estadounidense antes del comienzo del partido.

Pérez está gozando intensamente la experiencia, ya que el año pasado estuvo en un ambiente muy diferente: brindando entrenamiento en Afganistán.

El encuentro, que se disputó en el remozado estadio Omar Torrijos de la provincia de Veraguas, al occidente de la capital, tuvo un final electrizante con el conjunto local anotando la única carrera en la parte baja del octavo episodio.

El partido se disputó hasta ese inning debido a que enseguida se celebraba el Juego de Estrellas del torneo nacional mayor del béisbol aficionado panameño.

Con un out, Ulices Montilla disparó un imparable ante el relevista Thomas Carey para impulsar a Ildemar González que estaba en la intermedia, dejando a los militares norteamericanos en el terreno.

El choque fue todo un duelo de lanzadores, ya que ambos equipos solo pudieron disparar dos hits cada uno. El conjunto local de Panamá, integrado mayormente por jugadores de Veraguas, utilizó seis pitchers. El visitante tres, incluyendo al teniente de la armada Mitchell Harris, quien cubrió cinco innings en los que no permitió carreras, ni hits; ponchó a ocho y dio un pasaporte. Harris fue firmado en enero por los Cardenales de San Luis, dijo Pérez a la AP.

El retirado lanzador de Veraguas, Francisco Martínez, ganó el partido. Carey lo perdió.

El equipo del Comando Sur, que está basado en Florida, lo integran miembros de la infantería, armada, ejército, fuerza aérea y guardacostas. Varios jugadores son soldados oriundos de Puerto Rico, quienes han jugado béisbol desde su niñez en la isla.

Panamá fue la primera escala de la gira, que luego seguirá a Nicaragua. También incluye a Honduras, Chile y República Dominicana.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida