Error de panameño Tejada hunde a los Mets

NUEVA YORK (AP). Ante la ausencia por lesión del dominicano José Reyes, elegido al Juego de Estrellas, los Mets de Nueva York siguen de cerca la labor del panameño Rubén Tejada, de 21 años.

El equipo busca decidir si Tejada está listo para ocupar el puesto de campocorto titular para la próxima temporada en caso de que Reyes se marche como agente libre, pero la derrota del jueves por 3-2 ante los Padres de San Diego no fue precisamente la mejor actuación del pelotero panameño.

Cameron Maybin pegó un cuadrangular y se robó un par de bases antes de anotar la carrera del desempate con el segundo error de Tejada del partido al llevar a los Padres a remontar una desventaja e imponerse 3-2 a los Mets y dividir honores en una serie de cuatro partidos.

"Voy a conversar con él dentro de poco, porque es nuestro torpedero", dijo el piloto de los Mets, Terry Collins. "Esa es la razón por la que lo trajimos, porque queremos que juegue como campocorto todos los días hasta que José pueda regresar y él tiene que dejar atrás estos errores. Vamos a confiar en algunos de los peloteros más experimentados para asegurarnos que su mente esté enfocada", agregó.

Lucas Duda conectó un doblete productor de dos carreras por los Mets, que sólo pegaron tres imparables y se fueron de 10-1 con corredores en posición de anotar. Nueva York terminó con foja de 3-6 en una decepcionante serie de nueve partidos de locales y ha perdido ocho de sus últimos 11 juegos en total.

Ante la escasez de relevistas bien descansados de los Mets, el abridor Jonathon Niese (11-9) trabajó siete entradas y dos tercios e igualó su cifra más alta de lanzamientos de su carrera con 122 envíos al plato. Superó a Cory Luebke en un duelo entre jóvenes zurdos oriundos de Ohio, pero no pudo conservar una ventaja temprana de 2-0.

"Ni siquiera supe que estábamos cortos de relevistas hoy. Sólo salí al campo con la misma mentalidad: tomar las cosas con tranquilidad y lanzar strikes", agregó Niese.

La pizarra estaba empatada en la octava entrada cuando Maybin conectó un sencillo al abrir el episodio y se robó la segunda base. El tiro de Duda fue un poco tarde para Tejada y los Mets no lograron sacarlo en el plato en una jugada cerrada cuando el panameño tocó a Maybin en el hombro.

Niese, quien lanzó partido de un hit ante San Diego en el Citi Field el año pasado para su única blanqueada en Grandes Ligas, se llevó las manos a la cabeza en señal de desesperación.

Mientras que en San Luis, los Cerveceros de Milwaukee tuvieron la oportunidad de tomar el control de la División Central de la Liga Nacional la noche del jueves, pero el dominicano Albert Pujols y sus Cardenales de San Luis consiguieron en cambio una victoria muy necesaria.

El abridor mexicano Yovani Gallardo tuvo un comienzo titubeante en el partido y nunca se recuperó mientras los Cardenales derrotaban 5-2 a los Cerveceros.

Pujols tuvo una actuación estupenda al batear de 4-4 con un cuadrangular solitario y los Cardenales evitaron una barrida de tres partidos.

Los Cerveceros habían dominado a Pujols durante toda la temporada, pues antes de llegar al partido, el gran primera base de San Luis había conseguido apenas cinco imparables en 42 turnos al bate ante los líderes de la división.

Por ello, el manager de Milwaukee Ron Roenicke tenía la esperanza de ampliar ese dominio por un juego más.

"Es cuestión de tiempo antes de que cometamos un error y él nos lo haga pagar", dijo Roenicke.

Sin embargo, los Cerveceros le ganaron dos de tres partidos en la serie a San Luis y se marcharon de la ciudad con cuatro juegos de ventaja sobre los Cardenales.

"Pensé que habíamos jugado muy bien durante los últimos dos días, pero hoy estuvimos muy erráticos. Sin embargo (el lanzador de los Cardenales Chris) Carpenter hizo un gran trabajo y contuvo bien a nuestra ofensiva", agregó Roenicke.

Carpenter (8-8) concedió 10 imparables en ocho entradas pero dominó a los Cerveceros después de que éstos le anotaron dos carreras en la primera entrada.

El mexicano Fernando Salas cerró el partido para llevarse su 22do salvamento en 25 oportunidades.

Gallardo (13-8), que cargó con la derrota, aceptó cinco carreras _cuatro de ellas limpias_ y siete imparables en cinco entradas.

"Mis lanzamientos se quedaron arriba durante todo el partido. Eso fue básicamente lo más importante", agregó Gallardo.

En otros resultados de partidos del jueves en la Liga Nacional, Cincinnati derrotó 2-1 a Colorado; Chicago (Cachorros) 4-3 a Washington y Arizona 8-5 a Houston en 10 innings.

En tanto, en la Liga Americana, Tampa Bay venció 4-1 a Kansas City; Oakland 10-3 a Toronto; Nueva York (Yanquis) 6-5 a Los Angeles (Angelinos); Chicago (Medias Blancas) 6-3 a Baltimore y Detroit 4-3 a Cleveland.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.