Errores defensivos vuelven a afectar a Félix Hernández

ARLINGTON, Texas (AP). El venezolano Félix Hernández ya tiene otra derrota influida por errores defensivos con los Marineros de Seattle, incluso antes de que le den su premio Cy Young de la Liga Americana que ganó la temporada pasada.

Hernández y los Marineros se vieron afectados cuando Jack Wilson, recién estrenado como segunda base, cometió errores consecutivos el miércoles en potenciales dobles matanzas que podrían haber puesto fin al inning, y que más bien derivaron en tres carreras para que Seattle sucumbiera 7-3 ante los invictos Rangers de Texas.

"Yo creo que (Hernández) lanzó bien. Le dificultamos las cosas en ese inning. Lograron pegarle a algunas pelotas", dijo el manager Eric Wedge. "El hizo todo para darnos una oportunidad de ganar el partido, pero a fin de cuentas no jugamos muy bien".

Y Hernández (1-1) estuvo lejos de estar perfecto, aunque se sintió satisfecho con su salida.

"En un principio el problema era el viento. No podía alcanzar mi equilibrio. Pero después de eso me sentí bien. Todos los lanzamientos estaban funcionando", señaló. "Sé que de todas formas van a abanicar, así que sólo tengo que hacer buenos lanzamientos. Estuvo bastante bien hoy; trabajé siete innings... El sinker estuvo bien, y por ello recibí roletas".

Hernández toleró cuatro carreras, dos de ellas sucias, en siete innings. Ponchó a seis y regaló tres bases por bolas.

Después de disputar como visitantes sus primeros seis partidos de la temporada, los Marineros (2-4) tienen el día libre el jueves antes de su encuentro inaugural como locales frente a Cleveland. Con ello comenzarán una seguidilla de juegos durante 17 días consecutivos.

Durante una ceremonia previa al partido del viernes en Seattle, Hernández recibirá el Cy Young que ganó la temporada pasada a pesar de que sólo tuvo foja de 13-12. Recibió poco respaldo ofensivo en el 2010, pero encabezó la liga con un promedio de carreras limpias admitidas de 2.27.

En Kansas City, los Medias Blancas de Chicago cometieron cuatro errores e iban perdiendo por tres carreras con dos outs en la novena entrada, enfrentando a uno de los equipos más enrrachados y a uno de los mejores taponeros de las Grandes Ligas.

Así, embasaron a cinco peloteros consecutivos y terminaron con una victoria por 10-7 en 12 innings el miércoles sobre los sorprendidos Reales de Kansas City.

"Un juego loco. Muy loco", dijo el manager venezolano de los Medias Blancas, Ozzie Guillén. "Por ambas partes. Pero gracias a Dios ganamos".

Carlos Quentin bateó cuatro hits, incluyendo un cuadrangular solitario en la octava entrada y un doble de dos carreras en el noveno capítulo que coronó una rebelión de cuatro carreras frente al mexicano Joakim Soria.

Dos veces integrante del Juego de Estrellas, Soria nunca había permitido cuatro anotaciones en un partido en su carrera de cinco años, mucho menos cuatro con dos outs en la novena entrada.

"Nunca pensé que esto iba a ocurrir jamás; que Soria permitiera tantas carreras con dos outs", agregó Guillén.

Y Ned Yost tampoco.

"Con una ventaja de tres carreras al llegar la novena, uno se siente bastante bien cada vez que Soria entra al juego", dijo el manager de los Reales.

En el 12mo, Brent Morel bateó un sencillo de dos carreras ante Sean O'Sullivan (0-1) para las carreras de la ventaja y los Medias Blancas rompieron la racha de cuatro triunfos de los Reales.

En otros resultados de la jornada, en la Liga Nacional, Colorado derrotó 7-5 a los Dodgers de Los Angeles; Pittsburgh 3-1 a San Luis; Arizona 6-4 a Chicago (Cachorros); San Francisco 8-4 a San Diego; Filadelfia 10-7 a Nueva York (Mets); Cincinnati 12-4 a Houston; Florida 7-4 a Washington y Milwaukee 5-4 a Atlanta.

En la Liga Americana, Los Angeles (Angelinos) vencieron 5-1 a Tampa Bay; Cleveland 8-4 a Boston; Detroit 7-3 a Baltimore y Toronto 5-3 a Oakland. El partido de Minnesota en Nueva York (Yanquis) fue postergado por lluvia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.