MLB Béisbol - 

Ervin Santana tropieza con varios lanzadores de Dodgers

(AP)El pitcheo compartido de los Dodgers de Los Angeles evidenció la decaída ofensiva de los Angelinos y contribuyó para que Ervin Santana sufriera su primera derrota del año.

Chan Ho Park salió del cuadro de relevistas y tuvo su primera apertura en más de un año, Hong-Chih Kuo (3-1) impresionó en cuatro innings y Takashi Saito finalizó la labor de los Dodgers que ganaron 6-3 el sábado a los Angelinos.

Park, en su primera apertura con los Dodgers en casi siete años, y limitó a los Angelinos a dos carreras, una de ellas limpia, en poco más de cuatro entradas. El derecho de 34 años permitió tres imparables, dio dos bases por bolas, golpeó al dominicano Vladimir Guerrero con un lanzamiento y ponchó a tres bateadores. Salió del montículo cuando la pizarra estaba 4-2.

Kuo (3-1) blanqueó a los Angelinos con dos imparables y ponchó a cuatro, en tanto Saito permitió una carrera en el noveno episodio.

"Terminaron lanzando bien", dijo el entrenador de los Angelinos, Mike Scioscia, después que su equipo sólo consiguió llevar al plato a uno de 10 corredores en posición de anotar.

El piloto de los Dodgers, Joe Torre, dijo que "Park realizó un gran trabajo, pero en esa entrada (la cuarta en que los Angelinos anotaron dos carreras) tuvo que hacer demasiados outs y les dimos demasiadas oportunidades. Que bueno pudimos componernos a partir de ese momento, porque es claro que el impulso cambió en ese inning".

Kuo estuvo certero.

"Esta es la segunda vez que lo logra. Tuvimos un partido contra los Mets en que entró y pues dominó, y eso por supuesto que muy estimulante", indicó Torre.

Blake DeWitt pegó un cuadrangular de dos carreras en la segunda entrada que dio a los Dodgers una ventaja que nunca perdieron, en el segundo partido que ganan en sus últimos 11 encuentros con los Angelinos.

El dominicano Santana (6-1), tras su peor desempeño de la temporada en su apertura anterior, permitió cuatro carreras y cinco imparables en seis entradas; dio tres bases por bolas, golpeó a un bateador y ponchó a cinco.

El pitcher derecho recibió el domingo pasado nueve imparables y cinco anotaciones en cinco entradas y dos tercios en Tampa Bay, pero no tuvo decisión en la derrota por 8-5.

Santana no se sintió desanimado por su nueva salida.

"Si me hubieran anotado siete carreras, me preocuparía", dijo. "Pero estoy muy bien. Voy a tratar de hacer un buen trabajo la próxima vez".

Los Dodgers aprovecharon los problemas que mostró Santana con el control de los lanzamientos y le anotaron dos carreras en la segunda entrada y agregaron dos más en la tercera.

Santana dio boleto al curazaeño Andruw Jones con dos outs en el segundo capítulo y luego DeWitt conectó su cuarto jonrón de la temporada. En la tercera entrada, el lanzador dominicano regaló boleto a Chin-lung Hu y después golpeó a Pierre con un lanzamiento. Más tarde, Andre Ethier y Russell Martin impulsaron sendas carreras con sencillos.

"(Santana) tuvo buenos lanzamientos. Su control no estuvo tan atinado", comentó Scioscia.

En cambio, Johan Santana le dio a los Yanquis de Nueva York una prueba del as que rechazaron en las vacaciones.

El venezolano lanzó bien hasta la octava entrada y los Mets contaron con jonrones del dominicano José Reyes y David Wright para derrotar 7-4 a los Yanquis en una serie interliga entre los clubes de Nueva York.

"Pienso que hoy mostramos cómo jugar como equipo", dijo Santana.

Santana (5-2) permitió cuatro carreras en siete y dos tercios de entrada, todas producto de cuadrangulares: uno solitario de su compatriota Bobby Abreu, otro de dos carreras de Derek Jeter y uno solitario de Jason Giambi.

El zurdo abanicó a cinco y otorgó dos boletos para dejar su efectividad en 3.30, en su salida más larga de la temporada.

"Me he divertido mucho", comentó Santana. "Estoy muy contento donde me encuentro en este momento", agregó.

Billy Wagner sacó cuatro outs para su noveno rescate de la campaña.

Wagner alborotó el avispero esta semana al decir que algunos jugadores de los Mets eluden sus responsabilidades. El manager Willie Randolph realizó una reunión a puerta cerrada el viernes, cuando el primer partido de la serie fue suspendido por lluvia.

Los Mets se desquitaron con el relevista de los Yanquis Kyle Farnsworth, y también obtuvieron importantes aportaciones de los jardineros Ryan Church y Carlos Beltrán para derrotar a Andy Pettitte (3-5), quien permitió tres carreras en seis episodios.

Wright y el puertorriqueño Beltrán batearon tres hits cada uno.

Los Yanquis pujaron por Santana en las vacaciones, y luego decidieron retener a sus jóvenes pitchers en lugar de enviarlos en un canje a Minnesota. El venezolano finalmente aterrizó en los Mets a cambio de cuatro prospectos, y los Yanquis todavía no celebran una sola victoria de Phil Hughes o Ian Kennedy esta temporada, los dos lanzadores que los Mellizos pedían por Santana.

Santana ganó su cuarta decisión al hilo y mejoró su récord a 4-0 contra los Yanquis en la temporada regular.

En el resto de la jornada interligas, los Cardenales ganaron 9-8 a los Rays, los Rojos 4-2 a los Indios, los Marlins 7-3 a los Reales, los Orioles 6-4 a los Nacionales, los Rangers 6-2 a los Astros, los Atléticos 5-4 a los Bravos, los Azulejos 6-3 a los Filis, los Rockies 3-2 a los Mellizos, los Tigres 3-2 a los Diamondbacks, los Medias Blancas 3-1 a los Gigantes de San Francisco, los Medias Rojas 5-3 y 7-6 a los Cerveceros en una doble cartelera y los Marineros 4-2 a los Padres.

En el único partido fuera de interligas, los Piratas vencieron 7-6 a los Cachorros en la Liga Nacional.

FUENTE: Agencia AP