Escobar acepta un año con los Mets por 1,25 millones

NUEVA YORK ( AP). El lanzador venezolano Kelvim Escobar, que ha sido afectado por lesiones, y los Mets de Nueva York, que no han logrado contratar grandes serpentineros esta postemporada, llegaron a un acuerdo preliminar para firmar un contrato de un año por 1,25 millones de dólares, dijo el sábado a la AP una persona enterada de las negociaciones.

La persona pidió mantener su nombre en el anonimato porque aún no se hacía el anuncio oficial. El acuerdo podría difundirse el domingo.

Escobar, ganador de 18 juegos en el 2007, estuvo fuera de acción casi por completo en las dos últimas temporadas con los Angelinos de Los Angeles debido a problemas en el hombro de lanzar. Si está sano, el derecho probablemente trabaje en el bullpen de los Mets, quienes buscan ayuda en el relevo para su astro cerrador, el también venezolano Francisco Rodríguez, después de una temporada con foja de 70-92.

Escobar, de 33 años, tiene experiencia como relevista, con 38 salvamentos para Toronto en el 2002.

El derecho venezolano recibió autorización para jugar en invierno hace algunas semanas del director médico de los Mets, David Altchek. Este fue quien lo operó del hombro en julio del 2008.

Sin embargo, ahora que el acuerdo se alcanzó, Escobar no jugará en invierno. Luego de las fiestas de fin de año, regresará a Florida para prepararse para la pretemporada y entrenar con su compatriota Johan Santana y con el preparador físico de ligas menores Chris Correnti.

Escobar se llevaría una bonificación de 125,000 dólares si llega a integrar el plantel de Nueva York en buenas condiciones cuando inicie la temporada. También podría ganar 2 millones de dólares en premios por partidos jugados y 1 millón más por juegos concluidos.

Escobar solicitó ser agente libre en esta postemporada y Los Angeles no le ofreció una mediación salarial.

En 411 partidos en Grandes Ligas, incluidas 202 aperturas, el venezolano tiene foja de 101-91 con efectividad de 4.15 y 59 salvamentos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.