España: Cristiano mantiene vivo al Real Madrid

MADRID ( AP). Un tanto de Cristiano Ronaldo sobre la hora permitió el domingo al Real Madrid darle la vuelta al marcador para vencer 3-2 a Osasuna y mantener vivas sus opciones al título de la liga española.

Cristiano anotó de cabeza un centro del argentino Gonzalo Higuaín cuando quedaba un minuto para el pitido final. El delantero portugués y el brasileño Marcelo habían anotado en el primer tiempo.

El sábado, el líder Barcelona goleó como visitante 4-1 al Villarreal y sumó 90 unidades. El Madrid le sigue con 89, con tres fechas pendiente. El tercero es el Valencia, victorioso el sábado 2-0 ante el Espanyol, muy lejos con 65 unidades.

Todo parecía que el Madrid daba por perdida la liga hasta que Cristiano se elevó para cabecear el centro de Higuaín desde la banda izquierda para dar la victoria a los merengues en su estadio Santiago Bernabéu.

"Hemos sufrido muchísimo, sabíamos que no era un partido fácil", dijo Manuel Pellegrini, el técnico chileno del Real Madrid. "Osasuna siempre complica y ha sido un partido raro, el peor del año en defensa".

En la primera mitad, un fallo del zaguero Raúl Albiol, al intentar ceder al arquero, permitió a Carlos Aranda hacerse con la pelota para adelantar a Osasuna a los 7 minutos.

Cristiano enmendó el error a los 25, cuando logró irse en velocidad y con un fuerte remate igualó.

Pero antes del intermedio, Kristian Vadocz volvió a colocar a Osasuna por delante a los 42 al recibir una asistencia de Aranda.

La ventaja fue efímera, ya que dos minutos después el brasileño Marcelo marcó de cabeza un centro de Esteban Granero.

Osasuna se quedó con 39 unidades.

Pellegrini dijo que la liga "se va a definir en la última jornada".

"Veo al equipo muy fuerte anímicamente y eso es muy importante para esos tres partidos, veo a la gente apoyando mucho. Vamos a obligar a que el Barcelona sea campeón con 99 puntos", añadió.

Además, el Sevilla derrotó como local 3-1 al Atlético de Madrid y el Mallorca goleó a domicilio 3-1 al Bilbao.

Con su triunfo, Mallorca quedó cuarto con 59 unidades y desplazó al Sevilla, quinto con 57.

El uruguayo Gonzalo Castro adelantó al Mallorca a los 43 con un remate de cabeza, pero antes del intermedio el artillero local Fernando Llorente logró igualar también de cabeza.

Los mallorquines sentenciaron al Bilbao en dos jugadas. A los 49 José Carlos de Araujo Nunes volvió a colocar por delante al Mallorca al rematar un saque de esquina y, a los 51, Aritz Aduriz culminó un contragolpe con un disparo directo al ángulo.

El cuadro andaluz se impuso con claridad en el partido que sirvió de antesala de la final de la Copa del Rey que ambos disputarán el 19 de mayo.

Los colchoneros, que venían de eliminar al Liverpool para clasificarse a la final de la Liga Europa contra el Fulham, se quedaron con 43 unidades.

Luis Fabiano abrió el marcador a los 5 minutos, cuando supo aprovechar un fallo defensivo de la zaga que le dejó sin marca en el segundo palo.

Pero el Atlético empató tres después con el gol del portugués Tiago tras un rechace.

Alvaro Negredo convirtió desde los 12 pasos a los 13 y 40 minutos para darle la ventaja al Sevilla.

También el sábado, el Málaga igualó 1-1 con el Sporting de Gijón; Tenerife venció 2-1 al Racing de Santander; el Xerez derrotó 2-1 al Almería; el Deportivo de La Coruña perdió 1-0 con el Zaragoza; y Valladolid empató sin goles con el Getafe.

En la zona de descenso están Tenerife (35), Valladolid (33), y Xerez (30).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.