Evan Longoria elegido Novato del año en la Liga Americana

NUEVA YORK(AFP). Tal como se esperaba, el tercera base Evan Longoria, de los Rays de Tampa Bay, fue elegido por unanimidad Novato del año en la Liga Americana, según la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de los Estados Unidos.

Longoria recibió el honor de forma unánime con 28 votos de primer lugar, para 140 puntos, seguido del cubano Alexei Ramírez, de los Medias Blancas de Chicago, con 59 unidades, pero ninguna boleta de primer puesto.

Tercero en la votación fue el jardinero Jacoby Ellsbury, de los Medias Rojas de Boston, que obtuvo siete votos para el segundo y 5 para el tercero, buenos para un total de 26 unidades.

Longorisa bateó .272 y encabezó a los novatos del 'Nuevo Circuito' con 27 jonrones y 85 carreras impulsadas a pesar de no comenzar la temporada en el equipo grande y posteriormente perderse un buen tiempo lesionado.

Es el primer jugador del Tampa Bay que gana el pergamino o cualquier otro de los premios importantes de las Mayores.

Longoria es el octavo jugador de la esquina caliente que logra el reconocimiento y el primero del 'Nuevo Circuito' desde que su compañero de equipo Eric Hinske lo obtuviera en el 2002 con los Azulejos de Toronto.

El antesalista fue un baluerte decisivo para que los Rays llegaran por primera vez en la hitoria de la franquicia a la Serie Mundial, donde cayeron por 4-1 ante los Filis de Filadelfia.

Por su parte, el cubano Ramírez terminó con promedio de .290, con 21 vuelacercas y 77 remolcadas, además de concluir defensivamente con .980 en 138 partidos como segunda, tercera base y en el jardín central.

Como intermedista jugó en 121 encuentros con solamente 11 errores y participó en 71 jugadas de dobleplay, además de 343 asistencias en general.

El antillano también fue un factor determinante para que los 'patiblancos' avanzaran a la postemporada, donde cayeron en la primera vuelta por 3-1 ante los Rays de Tampa Bay.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida