Ex Grandes Ligas Tony Gwynn operado de cáncer bucal

SAN DIEGO, (AFP) - El ex jugador de las Grandes Ligas de béisbol y miembro del Salón de la Fama, Tony Gwynn, fue operado una vez más de la boca para extirparle un tumor canceroso, confirmaron este miércoles directivos de las Mayores a varios medios de prensa estadounidenses.

ESPN.com informó que cinco médicos le habrían hecho un injerto de nervios a Gwynn, entrenador principal de béisbol en la universidad estatal de San Diego, para que no pierda funciones faciales.

A Gwynn, quien fue campeón de bateo de la Liga Nacional ocho veces durante su carrera de 20 temporadas con los Padres, le diagnosticaron cáncer de la glándula parótida en agosto del 2010 y ha sido operado tres veces desde 1997 para remover tumores.

Gwynn ha declarado que el mascar tabaco, un hábito permitido a los jugadores durante los partidos en la 'Gran Carpa', contribuyó a que se le desarrollara el cáncer.

El pelotero, que se retiró como jugador en 2001 con 3.141 hits y promedio de .338 de por vida, fue elegido al Salón de la Fama en el 2007.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.