Ex socio comercial de Bonds termina su testimonio

SAN FRANCISCO ( AP). Un amigo de la infancia de Barry Bonds encaró más contrainterrogatorio el jueves, cuando el abogado del retirado toletero intentó presentar a Steve Hoskins como una persona que busca vengarse por un final problemático a su relación de negocios.

Hoskins testificó que le prestó 10,000 dólares a la ex amante de Bonds, Kimberly Bell, para que la mujer contratara un abogado después que ella se separó de Bonds en 2003.

Bell, al igual que Hoskins, es un importante testigo de la fiscalía porque declarará que Bonds le confesó su uso de esteroides. Se espera que la mujer también hable sobre los cambios físicos y mentales que, según los fiscales, Bonds sufrió como efectos secundarios del uso de esteroides.

Hoskins testificó que sospechaba que Bonds usaba esteroides entre 1999 y 2003. Hoskins declaró el jueves que el doctor Arthur Ting le dijo que Bonds sufrió una lesión en un codo por el uso de esteroides.

Hoskins declaró que entre 1999 y 2000, le dijo a Ting que el rey de jonrones de Grandes Ligas estaba utilizando esteroides. Ting le recomendó que le dijera a Bonds que dejara de usarlos, según el testimonio de Hoskins.

Hoskins culminó su testimonio el jueves por la mañana.

Hoskins y Bonds se criaron juntos en un barrio de San Francisco. Hoskins trabajó para Bonds desde 1993 hasta fines de marzo de 2003, cuando el pelotero obligó a Hoskins a firmar un documento que ponía fin al lucrativo empleo de Hoskins con Bonds.

Hoskins negó el miércoles las acusaciones de que quería extorsionar a Bonds con grabaciones secretas de conversaciones con el preparador físico y el médico del jugador. Dijo que grabó las conversaciones para convencer a padre de Bonds, Bobby Bonds, que su hijo estaba utilizando esteroides.

El miércoles, Hoskins admitió que estaba equivocado al decir que grabó una conversación con el preparador físico Greg Anderson a fines de marzo de 2003. En el contrainterrogatorio del abogado defensor Allen Ruby, Hoskins reconoció que la grabación fue después.

Ruby señaló que esa diferencia es importante porque significa que la grabación fue después que Bonds y Hoskins firmaron un documento el 27 de marzo de 2003 para terminar su relación de negocios.

Sin embargo, Hoskins negó que tuviera malas intenciones y aseguró que no guardaba ni guarda rencor hacia Bonds.

Bonds, líder histórico de jonrones en Grandes Ligas, encara cuatro cargos por mentir a un jurado de acusación y uno por obstrucción de la justicia. En 2003, le dijo a un jurado de acusación que nunca utilizó a sabiendas sustancias para mejorar el rendimiento.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.