Exhiben placas del Salón de la Fama en Puerto Rico

GUAYNABO, Puerto Rico (AP). Las placas de los tres puertorriqueños exaltados al Salón de la Fama del béisbol salieron de su hogar en Cooperstown para ser exhibidas este fin de semana en Puerto Rico.

El Salón de la Fama llevó las placas a la isla caribeña para conmemorar la exaltación este año de Roberto Alomar, quien se unió a Roberto Clemente y Orlando Cepeda como los únicos boricuas en Cooperstown.

También fue exhibida la placa de Tany Pérez, uno de los cuatro cubanos en el Salón.

"Esto ha sido lo mejor que ha hecho Cooperstown en muchos años, yo fui a Cooperstown a ver la de Clemente", comentó a la AP Carlos García, un retirado de 62 años que acudió a ver la exhibición en el Museo del Deporte vestido con una camiseta de Clemente de los Piratas de Pittsburgh.

"Es maravilloso lo que han hecho, la importancia que le han dado es de Grandes Ligas", agregó.

Esta es la primera vez que las placas de los tres inmortales salen de su hogar en el estado de Nueva York.

"Los fanáticos de Puerto Rico están entre los mejores del mundo", señaló el presidente del Salón de la Fama, Jeff Idelson. "Nos honra poder compartir un pedazo de Cooperstown con los apasionados fanáticos de Puerto Rico, festejando la exaltación este verano de uno de sus héroes, Roberto Alomar".

"El amor que tienen por el béisbol y por sus estrellas es inigualable", agregó.

Las placas eran exhibidadas junto con fotografías y videos de cada jugador. Los fanáticos entraban al recinto en grupos que podían permanecer media hora en el lugar.

Brad Horn, vocero del Salón de la Fama, dijo que la organización evaluará la posibilidad de realizar giras similares en otros países latinoamericanos.

Venezuela, República Dominicana y Panamá cuentan con un pelotero cada uno en el Salón.

"Sin duda alguna, la pasión que comparten los países latinoamericanos por el béisbol es uno de los motores del amor que hay en todo el mundo por este deporte", señaló Horn.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.