Fallece la Gloria del Béisbol Nacional Emilio Castro

El Béisbol amaneció con la triste perdida del santeño Emilio Castro, educador, jugador y un caballero ejemplar para todos los que lo conocieron.

Emilio Castro dedicó su vida al Béisbol nacido el 28 de julio de 1947, participó en el año 1962, a la edad de 14 años, en el primer Campeonato de Béisbol Juvenil a nivel nacional representando a la provincia de Los Santos.

En el año de 1963, con 15 años de edad, participó en su primer Campeonato Mayor de Béisbol, en cual bateó 381 y fue escogido el novato del año.

En febrero de 1965, a los 17 años de edad, participó en su primer Campeonato Mundial de Categoría Mayor, celebrado en Colombia. En julio de 1972, año en que la novena santeña se coronaba por primera vez campeón del béisbol nacional mayor, Castro fue escogido el Jugador Más Valioso.

Luego de diversas participaciones internacionales en las cuales obtuvo premios individuales, en 1977, a la edad de 29 años, Castro se retira del béisbol como pelotero activo.

Dirigió diversas selecciones de pequeñas ligas, logrando el campeonato para Los Santos en los años 78 y 79. En 1983 y 1984 dirige la Selección Juvenil de esta provincia y se corona en ambos años campeón en esta categoría.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida