Fallece ex pelotero dominicano Mateo Alou

SANTO DOMINGO ( AP). Mateo Alou, uno de los tres hermanos dominicanos que jugaron en Grandes Ligas en las décadas de los 60 y 70, falleció el jueves. Tenía 72 años.

Alou murió en una clínica en Santo Domingo por complicaciones relacionadas con la diabetes, informaron los Leones del Escogido, equipo con el que jugó en la liga dominicana de béisbol.

" El béisbol dominicano en general, y los Leones del Escogido, en particular, han perdido a una de sus figuras más emblemáticas y a un extraordinario ser humano", indicó el presidente del club, Luis Manuel Bonetti, en un comunicado.

Alou fue campeón de bateo de la Liga Nacional con los Piratas de Pittsburgh en 1966, cuando conectó .342.

" Perdí a un gran amigo", comentó el retirado jugador puertorriqueño Orlando Cepeda, compañero de Alou en los Gigantes de San Francisco. " Fuimos compañeros de habitación varias veces con los Gigantes. Era un tipo muy gracioso, y un tremendo pelotero".

El jardinero y primera base jugó 15 temporadas en las mayores, donde debutó en 1960 con los Gigantes. También vistió los uniformes de Pittsburgh, San Luis, Oakland, los Yanquis de Nueva York y San Diego, equipo con el que se retiró en 1975.

En 1963, Alou hizo historia al jugar en el mismo jardín de los Gigantes con sus hermanos Felipe y Jesús.

Mateo Alou acumuló promedio de .307 en su carrera, con 1.777 hits, 427 remolcadas y 236 dobles. Fue campeón de la Serie Mundial en 1972 con los Atléticos de Oakland, y perdió el Clásico de Octubre de 1962 con los Gigantes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.