MLB Béisbol - 

Felipe López define con jonrón con bases llenas

SAN LUIS (AP). El puertorriqueño Felipe López bateó el viernes un grand slam en la séptima entrada para respaldar la gema de apertura de Chris Carpenter y los Cardenales de San Luis remontaron una desventaja para vencer por 4-3 a los Mets de Nueva York.

López, quien batea para promedio de .368 con 93 carreras producidas en 94 turnos al bate con bases congestionadas, eliminó una desventaja de una carrera al ligar su cuadrangular.

"Le hicen un buen swing a la pelota y fue más lejos de lo que pensaba. No intenté conectar un cuadrangular con las bases llenas, sólo esperaba hacer mi trabajo y sacar la pelota a los jardines", indicó López.

Los Mets ganaban 1-0 gracias a una carrera sucia y un muy buen trabajo del mexicano Oliver Pérez hasta que López conectó el quinto cuadrangular con casa llena de su carrera frente al novato cubano de 32 años Raúl Valdés.

El batazo, su primer cuadrangular de la temporada, fue a lanzamiento con cuenta de 2-1 y aterrizó en el bullpen de los visitantes detrás del jardín izquierdo.

López fue titular en la segunda base y en la novena entrada ocupó la posición de torpedero donde sacó a los dominicanos José Reyes y Luis Castillo para los últimos dos outs.

"Tuvo un gran partido. No está en una situación ideal pero cuenta con el beneficio de contar con talentos versátiles y su actitud es positiva", indicó el piloto de los Cardenales, Tony La Russa.

Carpenter (2-0) ponchó a 10 bateadores en siete entradas y recibió cuatro imparables y una anotación sucia. Mostró una fuerte recuperación después de su salida pobre del domingo en Milwaukee, donde concedió tres cuadrangulares y siete carreras _cinco de ellas limpias_ en cinco entradas en Milwaukee.

En la semana Carpenter desechó especulaciones sobre las razones potenciales que tuvo para ser apaleado y se limitó a comentar que mantuvo la pelota alta y pagó un alto precio por ello.

"Hoy tuve un buen desempeño. Cuando no lancé strikes, al menos fueron porque se queddaron abajo", agregó.

En otros resultados de la jornada del viernes en la Liga Nacional, Chicago (Cachorros) venció por 7-2 a Houston; Pittsburgh 4-3 a Cincinnati; Filadelfia 8-6 a Florida; Washington 5-3 a Milwaukee; Atlanta 9-5 a Colorado; San Diego 6-3 a Arizona y Los Angeles (Dodgers) 10-8 a San Francisco.

En tanto, el venezolano Félix Hernández regresó a su estadio y demostró por qué los Marineros le ofrecieron una extensión de contrato por 78 millones de dólares al llevar el viernes a Seattle a apalear por 11-3 a los Tigres de Detroit.

Hernández (1-0) ponchó a nueve rivales (la cifra más alta de los Marineros en esta temporada) y toleró sólo cuatro imparables y dos carreras en seis entradas y dos tercios en su debut como local.

Los también venezolanos Franklin Gutiérrez tuvo tres imparables y remolcó tres carreras y José López empujó dos y los Marineros mejoraron su foja a 28-9 cuando Félix sube a la lomita como abridor desde comienzos de la temporada del 2009, cuando quedó en segundo lugar de las votaciones al premio Cy Young.

Hernández cumplió 24 años hace una semana.

El derrotado fue Jeremy Bonderman (1-1) el abridor de Detroit, quien toleró 10 carreras _ocho de ellas limpias_ y nueve imparables y regaló cuatro boletos en poco más de cuatro entradas.

En otros resultados de la Liga Americana, Cleveland venció 6-2 a Chicago (Medias Blancas); Nueva York (Yanquis) 5-1 a Texas en seis innings; Los Angeles (Angelinos) 7-5 a Toronto; Minnesota 10-3 a Kansas City; Boston 1-1 con Tampa Bay en partido suspendido por lluvia y Oakland 4-2 a Baltimore.

FUENTE: Agencia AP