MLB Béisbol - 

Félix Hernández gana duelo a Yu Darvish en Grandes Ligas

SEATTLE (AP). Ichiro Suzuki y los Marineros de Seattle lograron que su rival Yu Darvish fuera retirado del montículo tras cuatro entradas, en la apertura más corta de éste en la campaña, en la derrota que propinaron el lunes por 6-1 a los Rangers de Texas.

El venezolano Félix Hernández (4-3) superó sus aperturas deficientes y contuvo en una carrera en ocho entradas al equipo con la principal ofensiva de las Grandes Ligas.

Hernández señaló que la gran atención que se había dado a Darvish fue ajena a la determinación con la que subiría al montículo.

"Atacar y sólo lanzar para strike", señaló Hernández. "Si uno se rezaga en la cuenta frente a los bateadores (de Texas), hay problemas", apuntó.

Seattle, que logró su cuarta victoria consecutiva, se convirtió en el primer equipo que Darvish tuvo que enfrentar por segunda ocasión y también por segunda ocasión tuvo dificultades.

Darvish (6-2) ejecutó 96 lanzamientos, dio seis bases por bolas _su cifra más alta en la campaña_ y no logró convertirse en el primer ganador de siete partidos en las Grandes Ligas.

Sólo la incapacidad de Seattle para aprovechar que llenaron las bases en el cuarto capítulo evitó que le hubiera ido peor a Darvish.

"(Darvish) puede hacer todo tipo de lanzamientos, obviamente tiene un buen brazo, hace que la bola baje siempre", dijo el piloto de Seattle, Eric Wedge.

"Pero la verdad es que tengo que inclinarme el sombrero ante nuestros jugadores a la ofensiva", agregó.

Aunque la principal atención estaba en Darvish y la racha de triunfos impresionante de éste, el venezolano Hernández intentaba superar dos aperturas malas contra los Yanquis y Cleveland, en las que en conjunto recibió 21 imparables y 10 carreras limpias.

Hernández recuperó su gran forma contra los Rangers, permitió seis imparables, ponchó a siete y dio dos bases por bolas. No había recibido carrera hasta la séptima entrada, pero al inicio de la octava Mitch Moreland le conectó un jonrón que salió entre los jardines derecho y central.

Hernández puso fin a su actuación con su segundo ponchete de la noche contra el toletero Josh Hamilton.

Suzuki conectó sencillo y triple a su paisano, impulsó un par de carreras para Seattle, que traía la inercia de su barrida de tres partidos que completó el fin de semana contra los Rockies de Colorado.

En otro partido, los Medias Rojas de Boston remontaron una desventaja de tres carreras y derrotaron por 8-6 a los Orioles de Baltimore, con un jonrón del dominicano David Ortiz en la sexta entrada y tres imparables de Will Middlebrooks

Dustin Pedroia remolcó dos carreras y Mike Avilés anotó la carrera de la ventaja en la séptima para dar a Boston su novena victoria en 11 partidos.

Los Medias rojas están empatados con los Yanquis de Nueva York en el sótano de la división Este de al Liga Americana aunque tienen promedio de .500 (21-21) por primera vez desde el 30 de abril.

"Definitivamente no es la meta, pero es mejor que un promedio inferior a .500", señaló el piloto Bobby Valentine.

En los demás resultados de la Liga Americana, Kansas City 6, N.Y. (Yanquis) 0; Toronto 6, Tampa Bay 2; y Oakland 2, L.A. Angelinos 1.

En la Liga Nacional, Pittsburgh 5, N.Y. (Mets) 4; Washington 2, Filadelfia 1; Cincinnati 4, Atlanta 1; Miami 7, Colorado 4; Houston 8, Chicago (Cachorros) 4; San Francisco 4, Milwaukee 3, 14 innings; San Luis 4, San Diego 3, y L.A. Dodgers 6, Arizona 1.

FUENTE: Agencia AP