Félix Hernández blanquea a los Yanquis en su propia casa

NUEVA YORK (AP). El venezolano Félix Hernández hizo un lanzamiento descontrolado y dejó sin oportunidad a su receptor con un pasbol en la primera entrada, pero sabía que desde ese momento lo demás le saldría bien.

Hernández imitó la gema de su compañero Cliff Lee y lanzó un partido de dos imparables y 11 ponchados para que los Marineros de Seattle blanquearan la noche del miércoles 7-0 a los Yanquis de Nueva York y se adjudicaran su primera serie como visitantes desde abril.

El receptor Rob Johnson " me dijo: 'Cielos, las cosas están saliendo de locura'", dijo Hernández en inglés.

El venezolano mandó enojados a los bateadores rivales de vuelta a su banca tras aniquilarlos.

Alex Rodríguez golpeó el suelo con el bate tras intentar conectar un lanzamiento picado en una de los dos veces en que fue ponchado.

Derek Jeter sacudió su cabeza cuando vio a Hernández retirarse del montículo después de que lo hiciera abanicar para terminar la octava entrada.

Con su deslumbrante actuación, el "Rey Félix" logró que las mentes de los neoyorquinos olvidaran algunas horas al otro rey. El basquetbolista LeBron James captará la atención el jueves, cuando inicie el período en que los Knicks de Nueva York podrán intentar contratarlo.

Por lo pronto, el piloto de los Yanquis Joe Girardi dijo estar maravillado por el abridor de Seattle.

"Esta lanzando tan bien como lo hemos visto toda la temporada. Su slider, su bola de cambio y su bola curvada. Todo le funcionaba hoy", dijo Girardi. "Tiene un repertorio electrizante".

Michael Saunders apoyó a Hernández con dos de los cuatro jonrones que conectaron los Marineros. Hernández jugó su tercer partido completo de la temporada y décimo en toda su carrera. La blanqueada fue la cuarta de su carrera y la primera desde la que obtuvo el 16 de junio del 2009 en San Diego.

Hernández (6-5) y Lee son una razón importante para que los Marineros hayan ganado nueve de 12 partidos. Lee lanzó su tercer encuentro completo consecutivo en la victoria por 7-4 del martes por la noche y Hernández, en su tercer partido entero, quizá dejó aún más perplejos a los bateadores de los Yanquis.

"Lee tiene un impacto sobre los lanzadores del equipo, creo que motiva a Félix", dijo el piloto de los Marineros Don Wakamatsu. "Una persona como Lee hace mejorar a Félix".

En San Francisco, Matt Kemp conectó un jonrón e impulsó tres carreras para ayudar al nicaragüense Vicente Padilla a ganar su 100mo partido en la victoria de los Dodgers de Los Angeles por 8-2 sobre los Gigantes de San Francisco.

El dominicano Rafael Furcal pegó cuatro imparables y remolcó dos carreras y los Dodgers barrieron la serie a tres encuentros.

"El nos hace mucho más espectaculares", dijo el piloto Joe Torre sobre Furcal. "Puede hacer muchas cosas y no sólo con el bate en la mano. Nos lleva a otro nivel por la manera en que juega".

En otros resultados del miércoles por la Liga Americana, Minnesota venció 5-1 a Detroit; Baltimore 9-6 a Oakland; Cleveland 3-1 a Toronto; Tampa Bay 9-4 a Boston; Kansas City 7-6 a Chicago (Medias Blancas) y Texas 6-4 a L.A. (Angelinos).

Por la Liga Nacional, Cincinnati derrotó 4-3 a Filadelfia; Houston 5-1 a Milwaukee; Arizona 4-2 a San Luis; Pittsburgh 2-0 a Chicago (Cachorros); San Diego 13-3 a Colorado; N.Y. (Mets) 6-5 a Florida, y Atlanta 4-1 a Washington.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.